Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Gerardo Fernández Noroña promete llevar al Consejo General del INE la entrega de 'tarjetas rosas'

Gerardo Fernández Noroña se comprometió a subir el tema de la entrega de “tarjetas rosas” al Consejo General del INE, donde él es representante de Morena

Escrito en Guanajuato el
Votamos24: Gerardo Fernández Noroña promete llevar al Consejo General del INE la entrega de 'tarjetas rosas'
Este domingo, Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato, recorrió el municipio de Acámbaro acompañada de Gerardo Fernández de Noroña. Cortesía

Guanajuato.- Gerardo Fernández Noroña descartó que existan cambios en las candidaturas de Morena en Guanajuato, y se comprometió a subir el tema de la entrega de “tarjetas rosas” al Consejo General del INE, donde él es representante de Morena.

Este domingo, Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato, recorrió el municipio de Acámbaro acompañada de Gerardo Fernández de Noroña. 

Por la mañana sostuvieron una breve rueda de prensa donde aseguraron que hay condiciones para el triunfo.

Están dadas todas las condiciones para que los paniaguados se vayan adelantito del rancho del compañero señor presidente (La Chingada). Yo hago un llamado a la unidad, es natural que el proceso de candidaturas haya alguna inconformidad. Se debe trabajar el proceso de suma y unidad”, dijo Fernández de Noroña.

Se comprometió a subir el tema de la entrega de las tarjetas rosas o Programa Mujeres Grandeza del gobierno de Guanajuato, el cual se entrega en plena campaña electoral, tal como la denunció la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Aunque en este sentido el Gobierno Estatal justificó su entrega al ser un programa social, mientras que en el Instituto Nacional Electoral (INE) los lineamientos establecen que pueden continuar, siempre y cuando no se realicen actos masivos.

Gerardo Fernández Noroña y Alma Alcaraz, en rueda de prensa. Foto: Cortesía

“Ellos deciden a quién se le da. Eran solo 80 mil personas y curiosamente en el proceso electoral las suben a 320 mil. Mira que amorosos se vieron. Ellos deciden a quién se les da, no han querido parar la entrega de ese dinero. Estos angelitos en abril y mayo van a continuar dando el dinero. No lo deben de dar individual ni colectivo, es evidente que es para su estructura electoral”, denunció.

Expresó que al ser representante de Morena en el Consejo General del INE planteará la situación para que se analice.

Vamos a ganar, asegura

Gerardo Fernández Noroña también comentó que el ánimo de la gente está a favor de Morena, por lo que pronosticó que casi la totalidad de los municipios de Guanajuato, así como las diputaciones, senadurías y la presidencia de la República la ganarán.

Que le demos un regalo al compañero presidente, que le regalemos el triunfo en Guanajuato, y que él se vaya contento… Están todas las condiciones dadas para que los paniaguados se vayan adelantito del rancho del compañero señor presidente”, sentenció.

En otro aspecto, Fernández Noroña llamó a los militantes de Morena a la unidad a favor de la candidatura de Alma Alcaraz a la gubernatura de Guanajuato, así como a los demás perfiles que encabezan las candidaturas.

Indicó que es natural que en todos los procesos de decisión de candidaturas exista alguna inconformidad, pero actualmente el partido se encuentra en el proceso de suma, unidad y consolidación.

El diputado federal externó que el plan de la Comisión Política de Morena, de la que forma parte y que encabeza Claudia Sheinbaum, era que todas las candidaturas en el país estuvieran resueltas a más tardar en diciembre del 2023, pero la fecha de postergó a enero, después a febrero y luego a marzo.

“No veo yo en el escenario que se vayan a tomar decisiones diferentes (sobre las candidaturas), a menos que se demuestre que haya un error o alguna equivocación evidente. Hay que sumar a todo mundo y articular la unidad”, comentó.

Indicó que Alma Alcaraz no debe desgastarse en la operación cicatriz, sino deberán ser otros miembros de Morena los que participen en ella para sumar a todos al proceso ganar el triunfo.

“En el caso de Antares y Sheffield, lo digo con franqueza, fue sorpresivo el resultado que obtuvo Antares, era muy por debajo del esperado, hicieron varias encuestas, se reiteró el resultado. Pero ella está convocada y participando”, concluyó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato