Buscar

VOTAMOS24

Yulma Rocha promete rescatar casas abandonadas y regular drogas

La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano presenta sus propuestas a los estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

Escrito en Guanajuato el
Yulma Rocha promete rescatar casas abandonadas y regular drogas
Yulma Rocha, candidata de Movimiento Ciudadana a la gubernatura, recibió un reconocimiento por su participación en la jornada en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC). Cortesía de Yulma Rocha.

León, Guanajuato.- Yulma Rocha Aguilar, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Movimiento Ciudadano, se comprometió a rescatar las casas abandonadas, crear un programa de renta de vivienda a favor de los jóvenes e impulsar la regulación de drogas.

Este miércoles por la tarde, la candidata se presentó ante los estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), donde expuso los problemas que existen en Guanajuato, como inseguridad, desigualdad social y salarios.

“Los robos a casa habitación, a las personas, son delitos del fuero común que le toca al Estado, y los delitos del fuero federal les corresponden a la Federación. No vamos a echar la bolita a otros; estaremos al frente de la estrategia de seguridad“, expresó.

Entre sus propuestas, Yulma Rocha destacó que implementará un programa estatal de rescate de casas abandonadas, así como de renta de vivienda a favor de los jóvenes, un sector al que le es difícil acceder a un hogar por los bajos salarios que existen en Guanajuato.

“Donde la propia autoridad sea aval de las personas, sobre todo de los jóvenes. Va a depender propiamente del perfil, tanto puede ser de aval como de apoyo, vendrá acompañado de un diagnóstico de vivienda abandonada y susceptible a renta, se generarán mecanismos de alianzas con el sector empresarial”, dijo. 

Indicó que también promoverá modificaciones al Código de Ordenamiento Territorial y a la legislación estatal para que los nuevos fraccionamientos cuenten con sistemas de captación de agua de lluvia y aprovechar este recurso durante la temporada. De esta forma, las familias tendrían más de dos meses de agua captada. Rocha Aguilar afirmó que también habría un programa estatal para colocar estos sistemas en el resto de las viviendas, algo similar a como se realiza con los calentadores solares. 

En el tema de seguridad, comentó que apoya la propuesta del candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, para buscar un esquema de regularización de las drogas y dejar a un lado el esquema prohibicionista que solamente propició violencia. 

“Es una política de Movimiento Ciudadano, hoy las cárceles están llenas de consumidores y de los consumidores más pobres de los que agarran en la redadas y en la calle, mientras que los distribuidores siguen en la calle”, dijo.

Yulma Rocha aseguró que de ganar la elección impulsará sistemas de captación de agua en los fraccionamientos. Foto: Cortesía de Yulma Rocha.

 

Yulma Rocha cuenta con seguridad

 

La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano informó que a partir del fin de semana ya cuenta con seguridad proporcionada por el Ejército Nacional, gracias a la solicitud de protección que solicitó al Instituto Nacional Electoral.

“Ya me brindaron el mecanismo de protección por la Federación, implica personal militar. Yo no hubiese querido, yo les había dicho que no lo quería, pero las circunstancias obligan a acceder al ofrecimiento, esto después de lo que sucedió en Cortazar con compañeros nuestros y lo de Celaya”, concluyó.

LALC 

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato