Buscar

VOTAMOS24

Violencia en Guanajuato es por pelea del PAN y Morena por 'botín político': Máynez

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano llega a León para reunirse con jóvenes de la comunidad LGBTQ+ y con estudiantres de la Ibero León; arriba a eventos custodiado por camionetas del Ejército y de la Guardia Nacional. Él bajó de una camioneta blanca blindada

Escrito en Guanajuato el
Violencia en Guanajuato es por pelea del PAN y Morena por 'botín político': Máynez
Este miércoles el candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano visitó León para reunirse con la comunidad LGBTQ+ y con alumnos de la Universidad Ibero León. Omar G. Ramírez

León.- La inseguridad en Guanajuato es consecuencia de la lucha entre Morena y Acción Nacional por tener el botín político que significa el estado, y se intensificó con la permanencia de Carlos Zamarripa como fiscal general, denunció el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

Llega Máynez a León custodiado con fuerte operativo de seguridad; camioneta blindada y todo

Foto: Omar G. Ramírez.

Este miércoles el candidato de Movimiento Ciudadano visitó León para reunirse con la comunidad LGBTI y con alumnos de la Universidad Ibero León.

Álvarez Máynez llegó custodiado por una decena de automóviles y camionetas del Ejército y de la Guardia Nacional. Él bajó de una camioneta blanca blindada.

Foto: Omar G. Ramírez.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que en Guanajuato la estrategia de seguridad falló, y ahora hay consecuencias que afectan al círculo político, como el asesinato de la  candidata de Morena en Celaya. Y ante los señalamientos del PAN y Morena dijo:

Son mezquinos, no tienen la más mínima empatía, todo para ellos es el botín político. Por esa razón no hay resultados en seguridad. Este proceso electoral va a terminar muy mal. La militarización no ha funcionado, el derecho de piso está desbordado, la extorsión se ha desbordado”.

Además, Álvarez Máynez añadió que la inseguridad no solo afecta a Guanajuato, sino también a otros estados como Guerrero, Chiapas, Michoacán y Tamaulipas.

“México no tenía estos problemas hace 10 años, hace tres sexenios. Es un problema nacional, la solución no puede ser entregar el control territorial al crimen organizado. Hay que enfrentar el problema y dar una solución”, enfatizó.

 

Foto: Omar G. Ramírez.

Informó que en Guanajuato serán al menos cuatro candidaturas en las que se solicitará protección, no solo seguridad individual, sino que existan protocolos para los eventos y desplazamientos.

Respecto al secuestro del suegro de la candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón, Álvarez Máynez pidió no especular y dejar que las autoridades avancen con las investigaciones.

Respecto a la presa El Zapotillo, comentó que fue un error tratar de solucionar el problema con alternativas que solo beneficiaban a un estado y no a toda la región.

“Debemos tener una perspectiva de desarrollo regional para atender los problemas comunes. El tema de la crisis hídrica debe tener soluciones que no beneficien a un estado y perjudiquen a otro”, precisó.

Convoca a jóvenes a luchar por la inclusión

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República, convocó a los jóvenes a luchar a favor de los derechos humanos y la inclusión para generar una sociedad más equitativa y eliminar los paradigmas.

Ayer por la mañana, el aspirante de Movimiento Ciudadano se reunió con más de 100 representantes de la comunidad LGBTI en un restaurante ubicado en la plaza Punta Escobedo. 

“La visibilización y la inclusión es fundamental”, expresó.  

El segundo evento del candidato se realizó alrededor de las 11 de la mañana en el auditorio de la Universidad Iberoamericana de León. Ahí, Álvarez Máynez respondió preguntas de alumnos, docentes y de la gente.

“El abandono del sistema educativo es tal que el gobierno propicia la privatización”, denunció.

Informó que en caso de ganar la Presidencia presentará un Plan Nacional de Pacificación que implicará tener servicios forenses, consolidar la Comisión Nacional de Derechos Humanos y realizar un conteo científico de las personas desaparecidas.

HEP/AM

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato