Buscar

VOTAMOS24

Candidatas Alma Alcaraz y Cinthia Teniente reciben amenazas de muerte: "Sigue usted candidata a gobernadora”

Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena-PVEM-PT y Cinthia Teniente, candidata a la alcaldía de Villagrán, recibieron amenazas a través de redes sociales.

Escrito en Guanajuato el
Candidatas Alma Alcaraz y Cinthia Teniente reciben amenazas de muerte: "Sigue usted candidata a gobernadora”
Cinthia Teniente y Alma Alcaraz, candidatas a la Alcaldía de Villagrán y a la gubernatura de Guanajuato. Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- A través de redes sociales recibieron amenazas Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena-PVEM-PT y Cinthia Teniente, candidata a la alcaldía de Villagrán.

Así lo denunció este viernes, Alma Alcaraz Hernández en rueda de prensa donde declaró que por estas amenazas ya se presentaron dos denuncias, una ante la Fiscalía General de la República y otra ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Hizo responsables de su seguridad y la de todos los candidatos de Morena en Guanajuato, al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, al Fiscal General, Carlos Zamarripa, al Secretario, Alvar Cabeza de Vaca y al Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera.

Están usando el miedo para tratar de secuestrar la libertad y la democracia, pero no nos van a detener, vamos a continuar en campaña recorriendo los municipios. Estamos más firmes que nunca para darle a Guanajuato el cambio que tanto se requiere, no nos van a doblar, no nos van a detener.

"Al parecer como si fueran acciones coordinadas posterior al asesinato que hubo en Celaya y le arrebató la vida a Gisela Gaytán empezaron posteriormente una serie de amenazas de diferentes perfiles donde tanto a mi compañera Cinthia candidata de Villagrán como a su servidora empezaron a aparecernos amenazas", denunció.

La aspirante a la gubernatura compartió las presuntas amenazas publicadas en un perfil de Facebook bajo el nombre de Diego Sánchez: "Sigue usted candidata a gobernadora. Cuídese no se vaya a sorprender. Usted es la que sigue de la lista, señora Alma Alcaraz. Así que usted sabe si sigue".

Leyenda

Señaló más tarde se publicó en otro perfil con el nombre de Diego Sánchez Gaytán otra amenaza directa con su fotografía y la de Cinthia Teniente junto con un lazo negro y el mensaje era: "Las que siguen y están en la lista de los gatilleros van por ellas... aquí en Guanajuato...".

El abogado Miguel Ángel Armenta, representante del área jurídica de Morena ante el IEEG dijo que ayer se presentaron ambas denuncias por estas amenazas que están vinculadas directamente con violencia política de género.

Porque sabemos que la finalidad de todo esto es descarrilar una campaña ganadora como la de la candidata Alma Alcaraz. Hemos decidido por estrategia legal presentarlas en ambas instancias porque ya hemos tenido el sinsabor de que la Fiscalía local no hace nada, simplemente es omisa en cualquier actuación que tenga que ver con nuestro movimiento.

"Así al tener esta desconfianza y opacidad por parte del Instituto Estatal Electoral del Gobierno del Estado fue necesario solicitar seguridad, protección federal para nuestra candidata y candidato al Senado, Ricardo Sheffield", afirmó.

‘Quieren tapar el pozo’

Debido a que el tema de seguridad se puso sobre la mesa desde antes que iniciara el proceso electoral y no fue atendido, Morena decidió no asistir a la reunión que dirigentes estatales de partidos políticos mantuvieron con el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, en la que se acordaron tres medidas de protección para todos los candidatos. 

Así lo declaró Jesús Ramírez Garibay, secretario general de Morena en Guanajuato quien confirmó que Morena sí fue convocado. 

Manifestó que ni cuando Libia Dennise García, actual candidata del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Guanajuato fue Secretaria de Gobierno, ni ahora con Jesús Oviedo, nunca se les invitó a una mesa política para atender el tema de seguridad en las elecciones. 

“Decidimos no ir porque después del niño ahogado quieren tapar el pozo. Yo había venido insistiendo desde el año pasado cuando se inició el proceso electoral y dije que no nos habían convocado a la dirigencia de Morena”, lamentó.

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato