Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Difunde Alma Alcaraz Hernández declaración patrimonial 3 de 3

Alma Alcaraz Hernández informó que ya presentó su declaración 3 de 3 y la hizo pública.

Escrito en Guanajuato el
Votamos24: Difunde Alma Alcaraz Hernández declaración patrimonial 3 de 3
Alma Alcaraz muestra la carátula de su declaración 3 de 3. Areli Barrera.

León, Guanajuato.- La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, dio a conocer que tanto ella como su hijo que trabaja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentaron su declaración 3 de 3. La suya ya la hizo pública.

En su caso, recordó que la presentó con base en la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, la cual en los artículos 32 y 33 hablan de la obligación de todos los servidores públicos de presentar declaración patrimonial, de intereses y fiscal, la primera durante el mes de mayo de cada año.

Hay que recordar que soy diputada local con licencia, por lo tanto me corresponde haberla presentado ante el órgano interno de control del Congreso del Estado, que es ante quien la presenté y aquí incluye justamente la declaración de situación patrimonial, la de intereses y la declaración del ejercicio de impuestos federales”, explicó.

Además dijo que también las presentó este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

“Esto con el fin de presentarlo ante instancias que tengan un carácter gubernamental, finalmente algunas asociaciones que están promoviendo o recibiendo este tipo de declaraciones pues son respetables, sin embargo no son autoridades”, indicó.

Su hijo hace lo propio

En el mismo sentido, la candidata recordó que su hijo, Emmanuel Alejandro Valenzuela Alcaraz, presentó sus declaraciones ante el órgano interno de control de la Profeco en Ciudad de México.

Pero al igual que ella, también las presentó ante el INE y el IEEG, además dijo que en su caso pidió que se hicieran públicas en sus redes sociales y en la página del Congreso del Estado de Guanajuato.

AM

 

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato