Buscar

CONGRESO DE GUANAJUATO

Diputados de Morena y PAN se lanzan acusaciones sobre asesinato de Gisela Gaytán

La discusión inició porque el diputado David Martínez Mendizábal dijo que el esclarecimiento de Gisela no está consumado, mientras no se dicte sentencia en el que se señale a los autores materiales e intelectuales

Escrito en Guanajuato el
Diputados de Morena y PAN se lanzan acusaciones sobre asesinato de Gisela Gaytán
Diputados de Morena y del PAN se lanzaron acusaciones mutuas en la tribuna del Congreso por señalar quiénes fueron los culpables del asesinato de Gisela Gaytán. Cortesía Congreso del Estado

Guanajuato.- Diputados de Morena y del PAN se lanzaron acusaciones mutuas en la tribuna del Congreso por señalar quiénes fueron los culpables del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Celaya.

La discusión inició porque el diputado David Martínez Mendizábal dijo que el esclarecimiento de Gisela no está consumado, mientras no se dicte sentencia en el que se señale a los autores materiales e intelectuales, no puede hablarse de esclarecimiento alguno.

Por ello, nos preocupa el triunfalismo del Fiscalía y del gobernador”, expresó y reclamó que el gobernador haya declarado el 6 de abril a AM que las disputas internas de Morena eran una línea de investigación del asesinato. 

Por eso, le solicitó que pida disculpas por eso o que lo pruebe.

“Irresponsablemente se introdujo a la contienda electoral un asunto tan delicado como la muerte de nuestra compañera. Señor gobernador: ya no se meta a la contienda electoral, le hace daño a la Democracia, pero sobre todo, a un asunto de justicia”, sostuvo.

El legislador morenista insistió en que la Fiscalía debe realmente esclarecer los hechos, se repare el daño a los familiares de Gisela y no se repitan los hechos.

“Son carroñeros”: califica Armando Rangel a morenistas

En respuesta, el diputado panista Armando Rangel les llamó “carroñeros” a los morenistas. 

Hay en el reino animal una especie de animales que ante la presencia de un cadáver se regocija, son carroñeros. Ustedes son carroñeros”, afirmó en referencia a los morenistas.

Recordó que no estaba programado que Gisela Gaytán fuera a San Miguel Octopan el día que la asesinaron, sino que la llevaron de último momento porque alguien se lo pidió, porque no estaba en su agenda y que eso lo declaró Ricardo Sheffield, candidato de Morena a senador.

“Aquí hay que ver quiénes son los primeros beneficiados”, afirmó, porque recordó que Alma Alcaraz después de enterarse del asesinato, el mismo día, declaró en Silao que “el gobernador estaba manchado de sangre”. Y que

Ricardo Sheffield hizo lo mismo en sus redes sociales. Afirmó: “Si alguien se manchó primero las manos de sangre, fueron primero ellos”.

“Alguien la puso ahí para que la asesinaran”

¿Quieren que uno crea que casualmente había un grupo de sicarios que dijeron: qué crees, aquí anda la candidata que tenemos que asesinar, y que inmediatamente dos vehículos, dos motocicletas participaron en un asesinato. No, yo creo, soy muy mal pensado, que a Gisela alguien la puso ahí para que a Gisela la asesinaran”, acusó.

Llamó ineficientes a los morenistas porque después de que solicitaron la protección al INE para Gisela Gaytán, en 20 días no pudieron cumplir con los requisitos solicitados por el IEEG y la Secretaría de Gobierno para darle esa protección.

La diputada Hades Aguilar, de Morena, le respondió que el “carroñero es el diputado Armando Rangel, porque lucra con los recursos públicos”, y mencionó un asunto de una constructora del legislador, que posteriormente dará a conocer por qué dice esto último.

La diputada Edith Moreno Valencia, también de Morena, afirmó que era lamentable que el diputado panista haya dicho que mataron a Gisela Gaytán porque fue a un lugar en especial, cuando los guanajuatenses deberíamos poder caminar por cualquier lugar del Estado sin que nos maten.

El diputado Ernesto Millán Soberanes, de Morena, dijo que no es posible que le sigan faltando al respeto a la memoria de Gisela. 

¿Tanto les dolió que en el debate se presentara su imagen? ¿tanto les dolió?” Lo que pedimos es justicia”, cuestionó.

DAR

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato