Buscar

INSEGURIDAD EN GUANAJUATO

Morena continúa en la mira, dice Gobernador sobre asesinato de Gisela Gaytán

Por su parte Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura del Estado, reprochó que las autoridades señalen a Morena sin dar detalles de las investigaciones

Escrito en Guanajuato el
Morena continúa en la mira, dice Gobernador sobre asesinato de Gisela Gaytán
“Es una línea de investigación que sigue abierta y el Fiscal (General del Estado) en su momento dará la información, es una de las líneas y sigue abierta”, dijo Diego Sinhue Rodríguez, sobre la sospecha de que el crimen de Gisela Gaytán fue consecuencia de problemas internos de Morena . Archivo

Guanajuato.- Sigue siendo una línea de investigación abierta el que haya morenistas implicados en el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato.

Es una línea de investigación que sigue abierta y el Fiscal (General del Estado) en su momento dará la información, es una de las líneas y sigue abierta”, declaró en entrevista, en el acto de reconocimiento a los maestros del estado.   

Lo anterior al ser cuestionado sobre la detención de siete integrantes de una célula delictiva vinculada a este crimen y otros registrados en la zona Laja-Bajío, que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, este miércoles.

“Ahí están los resultados, ya la Fiscalía dará los detalles, yo lo que les puedo decir es que como lo mencionamos desde un inicio va a haber detenidos, responsables y consecuencias.

Todavía no se acaban las investigaciones, el propio fiscal regional ha mencionado que siguen abiertas para girar más órdenes de aprehensión”, anotó.

El mandatario estatal también reiteró que ha pedido que sea una investigación seria y apegada a derecho.

Y a pregunta expresa si el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre le ha mencionado cuál es la línea de investigación que más se acerca, respondió que sí.

"Pero son detalles que no puedo revelar porque están en la carpeta de investigación, los detalles en su momento los dará el Fiscal y los expondrá ante el Juez que es lo más importante”, remató.

Por su parte Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura del Estado, reprochó que las autoridades señalen a Morena sin dar detalles de las investigaciones.

Se nos hizo una postura muy irresponsable por parte del Gobernador, porque normalmente las líneas de investigación no se dicen y ahora resulta que sí las dijeron y es a la línea de investigación que más le dedica tiempo y espacio, quiso echarle la culpa de manera irresponsable a Morena, y no lo permitiremos porque quienes tienen las manos manchadas de sangre son el Gobernador, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública, el propio Fiscal, el IEEG”, aseguró. 

Por su parte, el alcalde con licencia Javier Mendoza Márquez, que busca la reelección. sostuvo que la sociedad celayense tiene todo el derecho de conocer quiénes fueron, por qué lo hicieron y llegar hasta el fondo y hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los culpables”. (LEE AQUÍ LA NOTA)

DAR

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato