Buscar

VOTAMOS24

Libia García cerrará campaña en el Estadio León con presencia de Xóchitl Gálvez

La candidata del PAN-PRI-PRD confirmó que su cierre de campaña será el 26 de mayo en el Estadio León, y es probable que sea por la mañana.

Escrito en Guanajuato el
Libia García cerrará campaña en el Estadio León con presencia de Xóchitl Gálvez
Este lunes por la mañana, en un pequeño evento, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, reveló que se recibieron 8 mil 612 propuestas ciudadanas. Leonel Araiza Estrada.

León, Guanajuato.- El próximo domingo 26 de mayo, la candidata a la gubernatura de Guanajuato por los partidos PAN-PRI-PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, cerrará su campaña en el Estadio León.

Faltan pocos días para concluir los 90 días de campaña a los que tienen derecho las candidatas a la gubernatura de Guanajuato, por lo que ya alistan los cierres con eventos masivos.

“Claro que viene Xóchitl. Vamos a llenar el Estadio León y nos va a faltar espacio”, aseguró García Muñoz Ledo al confirmar que su cierre de campaña será el domingo 26 de mayo en el Estadio León. La hora del evento aún se analiza, pero es muy probable que sea por la mañana.

Se le cuestionó sobre los perfiles que analiza para ocupar su gabinete, especialmente el área de Seguridad y la propuesta para la Fiscalía General de Guanajuato.

"Tenemos algunos perfiles y visiones para este espacio. Primero, tenemos que ganar este 2 de junio; será hasta que ganemos cuando revisemos los perfiles”, expresó.

Libia comentó que, a nivel nacional, le encantaría ver una oposición unida en contra de Morena, ya que Movimiento Ciudadano no tiene posibilidades de ganar la Presidencia de la República y sería un gesto de altura que el candidato Jorge Álvarez Máynez se una al proyecto de Xóchitl para provocar un triunfo contundente.

 

Denuncia ataques en su contra

 

Muñoz Ledo confirmó que constantemente es víctima de ataques en páginas de redes sociales que la calumnian y agreden.

Se nota la desesperación de quienes ven perdida la elección. Tenemos identificadas entre 8 y 15 páginas con ataques a mí como mujer y como candidata. Evidentemente, es Morena”, expresó.

También se detectaron folletos que reparten en comunidades de Guanajuato Capital, León, entre otros municipios, donde tratan de vincularla con diversos personajes políticos, entre ellos, expresidentes de México.

García Muñoz Ledo afirmó que el equipo jurídico de la campaña interpuso las denuncias correspondientes, ya que algunas páginas registraron gastos de más de 150 mil pesos semanales para difundir ataques contra ella.

El llamado es a que la gente tenga una visión crítica”, dijo.

 

Libia García recibe 8,612 propuestas ciudadanas para su Plan de Gobierno

 

Este lunes por la mañana, en un pequeño evento, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, reveló que en los diferentes canales de comunicación establecidos para recibir propuestas ciudadanas se recibieron 8 mil 612 propuestas.

De estas, 3 mil 297 provienen de la organización Proyecto Esperanza, 4 mil 565 de Mesas Ciudadanas y 230 de las mesas de especialistas. También se analizarán 520 proyectos para su integración en el Programa de Gobierno.

Rosario Corona Amador, coordinadora de la campaña de Libia García Muñoz Ledo, aseguró que las propuestas se analizarán para integrarlas como parte del Programa de Gobierno.

Este ejercicio es inédito. Cada propuesta cambiará vidas, no se puede hablar de un documento que no tenga impacto para mejorar la vida de las personas. Tiene que generar esperanza y progreso para las familias”, expresó.

Cuatro mil 565 propuestas ciudadanas se recibieron de Mesas Ciudadanas. Foto: Cortesía.

Las propuestas se integraron en: Seguridad y Paz para Guanajuato, Mujeres con Esperanza, Economía Fuerte con más oportunidades, Guanajuato con futuro sostenible, Nuevo comienzo para el campo, Nuevo comienzo con mejor educación, Guanajuato con igualdad social, Guanajuato digital, Juventudes Guanajuato y Guanajuato Saludable.

Karina Padilla, coordinadora de Mesas Ciudadanas, detalló que el ejercicio de las mesas ciudadanas permitió conocer y entender las necesidades de la gente en los diversos ámbitos de la sociedad guanajuatense.

“El resultado ha sido la participación de  mil 601 personas de 34 municipios, de los cuales fueron 829 mujeres y 772 hombres. Esto arrojó 4 mil 565 propuestas”, informó. La candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, se comprometió a tomar las más de 6 mil propuestas y reflejarlas en el Plan de Gobierno.

Se van a convertir en obras, acciones y políticas públicas a favor de quienes más lo necesitan”, prometió.

 

Algunas propuestas:

  • Creación de la Agencia Estatal de Protección Animal
  • Establecimiento de la Secretaría del Agua
  • Utilización de la tecnología para mejorar el servicio médico
  • Incremento del número de sitios públicos con acceso gratuito a internet
  • Implementación de una estrategia de empleo para jóvenes
  • Creación del Sistema Estatal para el Cuidado de Adultos Mayores
  • Construcción de viviendas sostenibles e innovadoras a bajo costo
  • Promoción de la agricultura regenerativa
  • Garantía de la seguridad alimentaria
  • Mejora de la calidad del agua en los ríos Lerma, Turbio y Laja, así como en las presas Allende y Yuriria
  • Ampliación de la red de reservas naturales y áreas protegidas
  • Implementación de un programa de seguridad vial

LALC

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato