Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: ¿Jamás has votado o quieres practicar? Aquí el simulador del voto en línea

Utiliza el simulador del voto para elegir a tus candidatos de las próximas elecciones. Conoce las opciones y practica tu sufragio.

Escrito en Guanajuato el
Votamos24: ¿Jamás has votado o quieres practicar? Aquí el simulador del voto en línea
El simulador te permite elegir el cargo y votar, en caso de que haya algún error, te avisa que tu voto fue anulado.

León, Guanajuato.- Mediante un simulador del voto en línea, los ciudadanos pueden saber cómo hacer su voto válido o cómo se los anularían.

En la página está disponible el simulador del voto para las elecciones México 2024, ahí puedes conocer cómo votar por diferentes coaliciones o partidos políticos para cargos federales y para las gubernaturas.

Explica que este año se renovarán los cargos de Presidente de la República, el Congreso de la Unión y nueve gubernaturas.

"Algunas de ellas van en coalición y otras en candidatura común. Practica tu voto para que veas cómo no anularlo", dice en la página.

Hay dos pestañas, en una puedes seleccionar el tipo de elección, se pueden elegir gubernaturas, senadurías, presidencial y diputaciones federales.

En ubicación se puede elegir los estados y también una opción para conocer los distritos electorales federales.

Una vez que se seleccionan los datos anteriores aparece una boleta en la que el ciudadano puede elegir las opciones y al darle clic a "votar", le aparece un recuadro donde le explica si su voto fue "válido" o si se "anuló".

TE INTERESAN MÁS NOTICIAS SOBRE LAS ELECCIONES 2024:

 

AM

 

Escrito en Guanajuato el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato