Buscar

homicidio en guanajuato

Trágico récord: En Guanajuato es donde más matan a menores de edad a nivel nacional

En Guanajuato (todos menores de edad) han muerto 35 hombres y seis mujeres por arma de fuego, uno hombre por arma blanca y cuatro más con otros elementos durante 2024.

Escrito en Guanajuato el
Trágico récord: En Guanajuato es donde más matan a menores de edad a nivel nacional
Una mujer, elemento de la Policía Municipal de Celaya, fue asesinada a balazos junto con su hija menor de edad, en la colonia Hacienda Natura, el 20 de febrero del 2024. Staff AM

Guanajuato.- Guanajuato ocupa el primer lugar en homicidios en menores de 0 a 17 años con 46 víctimas contabilizadas en lo que va del año, de acuerdo con REDIM (Red por los Derechos de la Infancia en México). 

Leer más: Muere niño de seis años tras ataque en San Juan Bosco; su tía Érika también murió

Mientras que el Estado de México se posiciona en el segundo lugar con 21 casos.

En Guanajuato han muerto 35 hombres y seis mujeres por arma de fuego, uno hombre por arma blanca y cuatro más con otros elementos durante 2024.

Leer más: Matan a 4 mujeres y 2 niños dentro de una vecindad, minutos antes ahí estaba la Guardia Nacional

Estas cifras son compiladas por REDIM, con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante los primeros cuatro meses de 2023, en Guanajuato se contabilizaron 34 casos de homicidio por arma de fuego, siete casos menos en comparación al cuatrimestre actual. 

Para no olvidar: Algunos de muchos trágicos casos 

El cuatro de mayo del año en curso, un menor de seis años perdió la vida en un ataque armado en la colonia San Juan Bosco,  los hechos ocurrieron a la 1:20 de la tarde en la calle Burgos esquina con calle Oviedo, en León, Guanajuato.

Otro caso, ese mismo día, ocurrió en la calle Sabino del Valle esquina con Mezquite del Valle, en la colonia Valle de León, donde un  conductor que viajaba en una camioneta en compañía de su esposa y sus dos hijas de 4 y 5 años, fueron interceptados y acribillados. Las dos menores fueron trasladadas a un hospital donde minutos después la niña de 5 años falleció.

Ambos casos aún no forman parte de las cifras contabilizadas por  REDIM, al tratarse de sucesos registrados durante mayo.

 

Gráfico: AM

 

De enero a abril van 293 menores asesinados en México

De enero a abril del 2024, a nivel nacional murieron 293 menores, 241 por arma de fuego, 10 con arma blanca y 42 más con otros elementos, en su mayoría, las víctimas fueron hombres.

JRL

Escrito en Guanajuato el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato