Buscar

MOVIMIENTO CIUDADANO

Nombran a Yulma Rocha Aguilar Delegada Nacional de MC en Guanajuato

La ex candidata a gobernadora, Yulma Rocha Aguilar, ha sido designada como Delegada Nacional de Movimiento Ciudadano en Guanajuato durante una sesión en la Ciudad de México

Escrito en Guanajuato el
Nombran a Yulma Rocha Aguilar Delegada Nacional de MC en Guanajuato
La designación se produjo este sábado, durante la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente Ampliada de Movimiento Ciudadano, celebrada en la Ciudad de México. Foto: Cortesía.

Yulma Rocha Aguilar, ex candidata a gobernadora, fue designada este sábado como Delegada Nacional de Movimiento Ciudadano en Guanajuato.

La designación se produjo este sábado, durante la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente Ampliada de Movimiento Ciudadano, celebrada en la Ciudad de México.

Durante la misma, con la presencia del ex candidato a Presidente de la República, Jorge Álvarez Máynez, y que reunió a destacadas personalidades del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, se aprobó por unanimidad la propuesta del Coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado, de nombrar a Rocha Aguilar como Delegada Nacional.

El partido consideró que gracias a este nombramiento, se reforzarán las actividades de Movimiento Ciudadano en Guanajuato.

Sin duda la dedicación, experiencia y compromiso de Yulma, con los valores de nuestro movimiento la convierten en la persona ideal para liderar nuestras iniciativas ante la dirigencia nacional para Guanajuato”, señaló un comunicado del partido.

En la elección del 2 de junio, Movimiento Ciudadano logró convertirse en la tercera fuerza política del estado, desplazando al PRI al cuarto lugar.

En la elección por la gubernatura, Yulma Rocha Aguilar obtuvo 153,679 votos, mientras que el PRI en solitario recibió 144,767 votos.

En la elección de diputaciones locales plurinominales, lograron 202,924 votos, mientras el PRI obtuvo 197,477 votos. Ambas cifras fueron reportadas por el cómputo oficial realizado por el Consejo General del IEEG el domingo pasado.

Esto significa que, por primera vez desde que este partido tiene representación en el Congreso del estado, obtendrán dos diputados locales plurinominales, uno más que el único que han tenido desde 2009 y actualmente.

Rocha es Irapuatense, licenciada en Administración Pública por la Universidad de Guanajuato. El 15 de febrero de este año, se postuló como candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

HEP 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato