Responde Diego Sinhue a críticas: 'El pueblo tiene derecho a divertirse'
Dijo que en su sexenio, en el Festival Internacional Cervantino se gastaron más de 600 millones de pesos: 120 millones por año.
Guanajuato.- “El pueblo tiene derecho a divertirse”, respondió de manera insistente el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cuando se le cuestionó que entre octubre de 2023 y agosto de 2024, su gobierno destinó 348 millones 475 mil 509 pesos para realizar conciertos de cantantes mexicanos y extranjeros.
Cuando AM le preguntó al respecto, dijo que en su sexenio, en el Festival Internacional Cervantino se gastaron más de 600 millones de pesos: 120 millones por año.
Y ve la cantidad de espectadores que van, nada más que como son fifís, no dicen nada. Lo que es pa’l pueblo bueno y sabio se enojan. Dejen que la gente tenga derecho a disfrutar, no nomás los que pueden ir a Las Vegas”, respondió.
El domingo, AM publicó que el gasto mencionado en conciertos se realizó a través de dependencias como Secretaría de Turismo, JuventudES, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Salud y TV4 para la realización de 39 conciertos o eventos que concluyeron con un concierto con cantantes nacionales o extranjeros.
También pagó al menos un video musical. El presupuesto que se invirtió en estos conciertos supera el que se destinó de forma individual a 28 dependencias estatales y 20 universidades e institutos educativos públicos este año.
Los recursos asignados para este fin superan los que se destinaron para la operación de áreas como la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Forum Cultural, Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Secretaría del Migrante, Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.
Cuestionado por AM por el gasto que superó a estas dependencias estatales, el gobernador respondió: “¿Por qué no quieren que se diviertan? ¿Por qué no quieres que el pueblo se divierta?”, preguntó a la reportera.
-Pero no con el dinero público
-¿Por qué no?
“Es que ese es el error que tiene la gente que cree que solo es para unos cuantos la diversión, que la gente pobre no tiene derecho a divertirse. Ese es el problema. Por eso el Presidente tiene mucha fuerza, porque él entiende que hay mucha gente que tiene derecho a divertirse, como la gente pobre.
“Y de una vez te digo que la Feria de León viene fuerte”, anticipó.
-Pero hay dependencias como Derechos Humanos y Atención a Víctimas que… empezó a preguntar AM, pero ya no fue posible seguir porque el gobernador intervino.
“Ya las van a desaparecer, ya dijo López Obrador que todo se va a ir, qué triste, pero se va a ir”, respondió Rodríguez Vallejo medio en broma, medio en serio.
AAK
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo