Panistas de Guanajuato reprueban sexenio de AMLO
Los panistas del estado reprobaron los resultados entregados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Desmintieron varios de los logros adjudicados por el presidente.
Guanajuato.- El panismo del estado reprobó los resultados del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Este gobierno al que le quedan unas pocas horas, por fortuna, es el peor gobierno de los últimos 36 años en crecimiento económico, .98 por ciento; hoy se ratifica que es el peor crecimiento económico. ¿Por qué engañan a la gente?”, cuestionó Miguel Salim, diputado federal.
Citó que productos básicos como el huevo y maíz, subieron más del 100 por ciento. También cuestionó que se diga que no hay deuda pública.
“La deuda de este país ha sido la más grande de los últimos 20 años, con 6 billones de pesos, más del 50 por ciento del PIB”.
La diputada panista Cristina Márquez Alcalá, lamentó la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional con la que cierra el sexenio López Obrador, ya que en vez de consolidarse una institución fortalecida con un mando civil, hoy está conformada en un 90 a 95 por ciento por exmilitares.
Con esta mayoría artificial logra su capricho que la Guardia Nacional esté a disposición de la Sedena, cuando debiera ser una institución de corte civil”, afirmó la diputada.
“Se cumple uno de los caprichos de AMLO: con la falsa idea que con la formación militar se va a resolver el problema de la seguridad pública”. acotó.
AMLO castiga a Guanajuato
El dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, lamentó que en el gobierno de López Obrador se haya castigado a Guanajuato, en el tema presupuestal.
Estamos dolidos todos los mexicanos por la inseguridad, el tema de inversión no lo vimos en Guanajuato, el tema de agua, hubo un castigo para Guanajuato, por eso apostamos a un nuevo comienzo que se acaba de dar con nuestra gobernadora Libia Dennise”, afirmó el dirigente.
Sí hubo cambios profundos
En contraparte, David Martínez Mendizábal, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso Local, afirmó que en el gobierno de López Obrador sí hubo cambios estructurales y no de coyuntura.
Citó que el primer cambio tiene que ver con el éxito en el combate a la pobreza, donde nunca en el país habían existido este número tan bajo de pobres.
Enfatizó que la disminución que hubo, de 5 millones según Coneval y 9 millones según el Banco Mundial, es un éxito del gobierno.
El segundo logro fue haber deslindado el poder económico del poder político, y tercero, lograr una revolución de las conciencias, que establece que la política no es un asunto de políticos sino de toda la ciudadanía.
Como cuarto punto destacó la redistribución de los impuestos para las pensión de adultos mayores, becas a estudiantes y diversos programas federales donde los apoyos llegaron directo a los beneficiarios.
De acuerdo con el diputado, falta consolidar el sistema de salud, así como el tema de seguridad.
MC espera resultados
Yulma Rocha, líder de MC en Guanajuato, consideró que Andrés Manuel López Obrador cierra su sexenio en un contexto de mucha violencia, en un país convulsionado y sumado a una mal llamada reforma judicial que viene a lastimar la democracia con la finalidad de tener el control del poder judicial.
Esto va a traer repercusiones institucionales y democráticas, y con manifestaciones y pronunciamientos de trabajadores, así estaré recibiendo el país la próxima presidenta”, afirmó Yulma Rocha.
Dijo esperar que a Guanajuato le vaya mejor con la presidenta Claudia Sheinbaum que con López Obrador.
“Evidentemente AMLO actuó con revanchismo y con un interés más político con Guanajuato, pero que también, tuvimos a un gobernador sin la capacidad de gestionar, de dialogar”.
Por ello, llamó a la gobernadora Libia Denisse a que privilegie el diálogo, y que sume con Claudia Sheinbaum por Guanajuato.
Que se tenga capacidad de gestionar y tocar puertas, y darle salida y viabilidad a los proyectos, en materia de infraestructura hidráulica, carreteras, y en materia medioambiental”.
Llamado a la civilidad
El diputado Miguel Ángel Salim Alle, reveló que hay un acuerdo entre el PAN y Morena, para guardar respeto durante la toma de posesión de Claudia Sheinbaum.
“Quiero manifestar a nombre de nuestros compañeros diputados federales del PAN, nuestra inconformidad por la falta de respeto de Morena durante la toma de protesta de la gobernadora. El partido Morena en Guanajuato inicia con el pie izquierdo, así no se construyeron los acuerdos”, expresó Salim.
En México, al día de hoy, hay un acuerdo con Morena, para tenerle respeto y estar a la altura de la investidura de Claudia Sheinbaum, atentos a su presentación, con todo respeto.
Apuntó que Acción Nacional no será el factor de faltarle al respeto a la presidenta.
“Si hay alguna provocación, Acción Nacional no se queda callado. No es una fiesta para el presidente que se va, queremos respeto para la presidenta”.
AAK
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo