Toca a Libia elegir terna: Congreso aprueba lista de 9 aspirantes a dirigir Fiscalía de Guanajuato
Libia Dennise García Muñoz Ledo tendrá un plazo de diez días naturales, del 16 al 25 de enero, para regresar una terna al Congreso
Guanajuato.- Este miércoles en periodo extraordinario de sesiones del Congreso Local se aprobó la lista de 9 aspirantes a la Fiscalía General del Estado, que será enviada a la Gobernadora de Guanajuato.
Por unanimidad de votos se acordó el trámite legislativo, como único asunto a tratar en la sesión. No hubo discusión ni posicionamientos.
Ahora la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo tendrá un plazo de diez días naturales, del 16 al 25 de enero, para regresar una terna al Congreso, y que de ahí se elija a la persona titular de la Fiscalía General del Estado.
Como se sabe, la lista está compuesta por Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal federal en Guanajuato propuesto por el PRI, Partido Verde Ecologista y PT; Zucé Anastacia Hernández Martínez, actual fiscal interina, propuesta por el PRD; Carlos Díaz Abrego, por Movimiento Ciudadano, y Juan Manuel Álvarez González, por el PRI.

Así también Julio César Maldonado Ledesma, Israel Aguado Silva y Ricardo Vilchis Contreras, propuestos por el PAN, además de Antonio Mendoza Chávez y Dalia Ramírez Delgado, propuestos por Morena.
La diputada María del Pilar Gómez Enríquez, quien presidió la sesión extraordinaria, informó que una vez que se entregue la terna por parte de la Gobernadora, la diputación permanente la enviará a la Comisión de Justicia, donde se radicará y acordará una metodología de comparecencias de los aspirantes.
Se estima que para el 31 de enero, la diputación permanente convoque a un nuevo periodo extraordinario de sesiones y para el 3 de febrero, el pleno del Congreso del Estado designa a la nueva o nuevo Fiscal General del Estado, con el voto de las ? partes de los legisladores presentes.
JRL
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
