Vicente Pérez López, nuevo comandante interino de la Región Militar XII de Irapuato
Ha sido integrante de la Delegación Mexicana ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Viena, Austria, con el tema del Tráfico Internacional de Armas.
Irapuato, Guanajuato. El general de brigada Vicente Pérez López fue designado comandante interino de la XII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Irapuato, luego de haberse desempeñado en el mismo cargo en otros estados del país.
Pérez López se ha desempeñado como comandante del séptimo y onceavo batallones de Fuerzas Especiales, así como comandante de la sexta y 41va Zonas Militares, ubicadas en Saltillo, Coahuila y Puerto Vallarta Jalisco, respectivamente.
También ha sido director general del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos en la Ciudad de México, su trayectoria comprende cargos en organismos de planificación a nivel táctico y estratégicos, siendo jefe del Estado Mayor de las Brigadas de Fuerzas Especiales.
Incluso se ha desempeñado cargos diplomáticos como agregado militar adjunto de la embajada de México en Francia e Italia, y como integrante de la Delegación Mexicana ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Viena, Austria, con el tema Tráfico Internacional de Armas.
Con la presencia del general de división Norberto Cortés Rodríguez, el secretario de Gobierno de Guanajuato Jorge Jiménez Lona, y autoridades de municipios de Guanajuato y de los estados de Querétaro y Michoacán, donde también comprende la XII región militar, se dio este nombramiento de Vicente Pérez como comandante interino.
“Esta actividad forma parte de la política de rotación del personal militar que integra la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de que los mandos ocupen diversos cargos durante sU trayectoria militar, asimismo, permite dar continuidad a las misiones constitucionales que son asignadas al personal del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional, en beneficio del pueblo de México”, comentó Norberto Cortés.
En su paso por Saltillo
Fue apenas el pasado 17 de junio de 2024, cuando Vicente Pérez López rindió protesta como Comandante de la Sexta Zona Militar, precedido de más de 40 años de experiencia en las fuerzas armadas, además de haber sido agregado militar en las embajadas de México en Italia y Francia.
Tan sólo un mes después, encabezó la destrucción de armas decomisadas y donadas en operativos de la Sedena; fueron más de 600 armas de diferentes calibres, de las cuales, 400 fueron largas y 200 cortas.
En su discurso, Pérez López, recalcó que lo anterior da certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado fue destruido, perdiendo plenamente sus características y particularidades para las cuales fue creado.
“Estamos forjando un futuro mejor, un futuro en el que las diferencias se resuelvan por diálogo y entendimiento, no con violencia, un futuro en el que cada individuo pueda vivir sin temor, con la esperanza de un mañana más brillante y más seguro”, dijo en aquel acto público del 17 de julio de 2024.
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
