Detienen a célula delictiva que operaba en varios municipios de Guanajuato
Diez hombres y siete mujeres fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado.
Guanajuato.- Diez hombres y siete mujeres, presuntos integrantes de células delictivas que se dedicaban al narcomenudeo y extorsión, quienes operaban en San Francisco del Rincón y otros municipios del Estado, fueron detenidos por la Fiscalía del Estado.
Además, se les aseguraron armas de fuego, cargadores, droga, entre otros instrumentos, con los que presuntamente delinquían.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que llevó a cabo una serie de operativos que permitieron la desarticulación de células criminales dedicadas al narcomenudeo y la extorsión en los municipios San Francisco del Rincón, León, Irapuato y Celaya.
La autoridad investigadora detalló que se desplegó un operativo estratégico en el que fueron detenidos más de una decena de presuntos delincuentes.
Precisó que durante las acciones que realizaron los agentes de investigación, a los presuntos delincuentes se les aseguraron inmuebles, vehículos, armas de fuego, municiones, cargadores, droga, equipos de telefonía y dinero en efectivo.
Informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto recabó datos de prueba para obtener órdenes de cateo e intervenir en los inmuebles donde operaban los presuntos criminales.
Los presuntos delincuentes detenidos son: Raúl, Lorena Patricia, Adán Anastacio, Juan Diego, Juan Mauro, Christian Antonio, Luis Alberto, Magdalena de la Soledad, y Alessandro.
Así como Stefano Ervin, Gabriela, Milagros Alejandra, Karla Michelle, Alicia Guadalupe, Félix, Édgar Francisco y María de la Luz Brenda.
La autoridad investigadora señaló que los diez hombres y las siete mujeres permanecerán bajo custodia mientras se resuelve su situación legal.
Extinción de dominio
La FGE también dio a conocer que en los municipios de Apaseo el Alto y Salamanca, el Ministerio Público logró la extinción de dominio de dos inmuebles, los cuales, indicaron, habían sido utilizados para la comisión del delito y ahora están bajo su resguardo.
Finalmente, la autoridad investigadora señaló que dicho trabajo es el resultado coordinación entre las autoridades estatales y federales en la lucha contra la delincuencia en Guanajuato.
AAK