Presentan el libro 'Ramón Aguirre Velázquez, un hombre feliz, dos visiones'
En un evento en la Casa de Piedra, con invitados y oradores que hablaron de la carrera política del último gobernador priista en Guanajuato, se dio a conocer esta obra de su legado.
León.- Con mucha añoranza y reconocimiento se presentó el libro “Ramón Aguirre Velázquez, un hombre feliz, dos visiones”, en el que se hace un recuento de la destacada vida del político mexicano y el último gobernador electo priista de Guanajuato.
En un evento que se llevó a cabo la noche del jueves en Casa de Piedra, en donde acudieron distintos invitados para hablar de la obra biográfica de un personaje muy reconocido en la administración pública en México.
Entre su trayectoria destaca su paso como Jefe del Departamento del Distrito Federal, precandidato a la presidencia de la República en 1987 y la controversial elección estatal que ganó siendo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1991.
En este libro se muestran diversos testimonios bibliográficos, como es el del prestigioso Periódico AM de León, en donde da clara cuenta del triunfo de mi padre, así mismo en esta edición se presenta el decreto del Congreso del Estado de Guanajuato en donde se le declara formalmente gobernador electo”, señaló su hijo Javier Aguirre Vizzuett.

Mismo que fue el encargado de dar un mensaje en la velada a nombre de Ramón Aguirre, quien se dijo muy conmovido por todas las anécdotas que se mencionaron en el evento.
A pesar de que también se rememoraron momentos muy felices de la vida del político de 89 años de edad, originario de San Felipe, Guanajuato, fue inevitable hablar de aquel momento en el que se le pidió declinar del cargo como gobernador.
Ramón Aguirre no se escondió de nada, ni de nadie, y las únicas veces que lo vi antes de las conversaciones para hacer el libro, me lo encontraba en la Plaza de Toros. Era un hombre que se daba el lujo de vivir su vida, que hasta lo que alcancé a ver y a entender, sin rencor”, comentó el periodista Rafael Cardona.
El libro fue contado a través de la pluma de los periodistas Rafael Cardona y Luis Felipe Ybarra, además del prólogo del Dr. José Ramón Narro Robles, quien dedicó unas cálidas palabras para su excompañero.
“Una obra de 366 páginas, ilustradas con cientos y cientos de fotografías que recrean momentos importantes de la vida de Ramón Aguirre, de la vida de Guanajuato y nuestro país, principalmente a lo largo de las últimas seis décadas. Una obra bien escrita, bien editada que resulta de fácil lectura, con momentos de mucha profundidad y otros agradables”, dijo el ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Finalmente señalaron que los recursos que se obtengan de este libro servirán para la fundación que encabeza el reconocido político, la cual ayuda a jóvenes estudiantes.
JJJC
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
