Insiste regidor del Verde en sanción por la firma de trabajadores en hojas en blanco
Discuten en sesión de Ayuntamiento el caso en el que presuntamente trabajadores de Servicios Públicos fueron obligados firmar dichos documentos.
Purísima del Rincón.- El regidor del Partido Verde de Purísima del Rincón, Héctor Pérez Guzmán, volvió a insistir ante el Pleno del Ayuntamiento que se busque una sanción tras haberse presentado un caso de presunta vulnerabilidad a empleados de Servicios Públicos, a quienes aseguró se les obligó a firmar hojas en blanco.
Dicha intervención tuvo lugar en los asuntos generales de la más reciente sesión de Ayuntamiento, donde se retomó el tema tocado en una sesión pasada sobre la presunta firma de trabajadores de Servicios Públicos en hojas en blanco.
Su intervención comenzó con un cuestionamiento a la Secretaria de Ayuntamiento, Verónica Ivette Gómez Becerra, sobre el porqué la secretaria de los regidores había participado en las audiencias a la que se estaba solicitando comparecencia a los empleados de Servicios Públicos, pues argumentó que no tenía porqué participar en dicho proceso.
La Secretaria detalló que el proceso que ha llevado de investigación respecto al caso ha involucrado audiencias con los empleados, así como llamadas vía telefónica, por lo que reiteró que los procesos se han llevado a cabo conforme a la ley y aseguró que respecto a la Secretaría de Ayuntamiento ya no había “más que hacer”.
El regidor del Partido Verde pidió que “no se desviaran del tema” y reiteró que “las hojas en blanco existen” y añadió: “buscarle cómo justificarle, hay muchas formas de hacerlo, pero existen las pruebas”, aseguró.
El regidor aseguró que los comodatos que se han implementado en torno al caso no son los adecuados, además de reiterar que no pretendía afectar a los empleados, cosa que sugirió terminó pasando por la investigación que se originó.
En respuesta, la Secretaria de Ayuntamiento le preguntó cuál era el objetivo de su posicionamiento, ya que con base a ello se realizaron los procedimientos que según afirmó fueron a petición del regidor, lo que originó una breve discusión entre los presentes.
El regidor Benjamín Rodríguez Cruz se sumó a las intervenciones y al cuestionar a Pérez Guzmán sobre el objetivo de continuar con el tema en sesión, el regidor respondió que eran tres puntos.
Que la gente de Purísima no esté sufriendo injusticias por parte de sus jefes directivos. El hecho de que hagan las cosas mal tiene que tener una sanción ¿cuál sanción? yo no se la parte correspondiente para ello”, reiteró.
El origen de las hojas en blanco
Cabe mencionar que de acuerdo a lo que expresaron las autoridades, las hojas en blanco que se firmaron corresponden a un documento en el cual presuntamente se buscaba un acuerdo en torno a las vacaciones de los empleados.
Sin embargo, al no caber todas las firmas en las hojas iniciales se continuó firmando en hojas anexadas, que de acuerdo a lo señalado por el regidor, sí estaban firmando en blanco.
Al final de su intervención, el regidor afirmó que no existen documentos y bitácoras que soporten el cambio en los días laborales, sin embargo, dicho comentario también generó un momento tenso entre los miembros del Ayuntamiento.
JJJC
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
