Buscar

Accidente

Siguen graves tres estudiantes de la UG tras volcadura mortal; dan de alta a cinco

En el accidente murieron seis estudiantes sobre la autopista Morelia-Salamanca

Escrito en Guanajuato el
Siguen graves tres estudiantes de la UG tras volcadura mortal; dan de alta a cinco
En el accidente murieron seis estudiantes sobre la autopista Morelia-Salamanca. Foto: Staff AM

Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que cinco de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato que resultaron lesionados en la volcadura de ayer en la autopista Morelia-Salamanca, más el chofer, ya fueron dados de alta de los hospitales en donde estaban internados.

Sin embargo, cuatro más permanecen hospitalizados, uno de ellos en el Hospital General del municipio de Uriangato, pero mañana será dado de alta, confirmó el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud Estatal.

Solo tenemos en el Hospital de Uriangato a un lesionado; ya mañana se va de alta a casa. Solo fueron recibidos en hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por la cercanía que había con el accidente pero entre ayer y hoy con nosotros solo queda uno.

"Unos a casa, otro al IMSS y dos en hospitales privados porque tenían seguro en sus familias", indicó la Secretaría.

Quedan graves 3 estudiantes de la UG

Los otros tres lesionados, son diagnosticados graves de salud; dos de ellos hospitalizados en clínicas privadas en los municipios de Valle de Santiago y León, mientras que la joven Saraí Tinoco, internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Una ponchadura sería la causa de la tragedia

Seis estudiantes perdieron la vida y 10 más resultaron lesionadas tras volcarse la camioneta tipo Urvan en la que se trasladaban sobre carretera Federal 43 de cuota Morelia-Salamanca, a la altura del kilómetro 82, muy cerca de la comunidad Pozo de Aróstegui. La ponchadura de una llanta del vehículo habría provocado el accidente.

El suceso se reportó ayer martes 18 de marzo a las 8:27 de la mañana. 

De acuerdo con los informes oficiales, las víctimas, tanto los fallecidos como los heridos, eran estudiantes de la Universidad de Guanajuato y de la Escuela Normal Superior, que provenían de los municipios de Moroleón y Uriangato.

JRL

 

Escrito en Guanajuato el