Advierten multas contra burócratas en Guanajuato capital
Señala Alcaldesa que sancionarán a quienes no respeten el horario de estacionamiento en Paseo de la Presa; detectan a funcionarios que aprovechan espacios para dejar sus vehículos durante toda la jornada laboral.
Guanajuato.- A quienes no respeten el horario de estacionamiento permitido en el Paseo de la Presa, se les multará, confirmó la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez luego de que funcionarios estatales aprovechaban los cajones de estacionamiento para dejar sus unidades durante toda la jornada laboral.
Para ofrecer a los capitalinos una opción de estacionamiento en las inmediaciones del Palacio de Gobierno del Estado, se colocaron letreros donde invitan a los ciudadanos a dejar sus automóviles con la leyenda de “estacionamiento de la gente” con un límite permitido de una hora.

Sin embargo, todavía hay trabajadores estatales y otras personas que no respetan los señalamientos. Al respecto, la mandataria municipal dijo que ya han implementado operativos y aplicado multas a quienes incumplan.
Por supuesto lo que se busca es que si requieren atender un tema urgente, puedan tener una o dos horas de estacionamiento. Sin embargo que esto permita una movilidad accesible para más personas y sí efectivamente ya tenemos detectado un cumplimiento sistemático, no solo ahí sino en diferentes partes de la ciudad”, mencionó la Presidenta.
Comentó que trabajan en una opción para medir el tiempo límite permitido sin costo y luego cobrar si se excede. Así como buscar otras alternativas parecidas al servicio social en lugar de una multa.
“Estamos actuando conforme al reglamento para poner orden…Es parte de los mecanismos que estamos implementando ya (operativos de vigilancia), hemos estado aplicando multas”, comentó la Alcaldesa.
JJJC