Buscar

Regalan menos para los papás

A diferencia del Día de la Madre, el Día del Padre no reporta mucho incremento en las ventas para los negocios de regalos.

Escrito en Guanajuato el
Regalan menos para los papás

A diferencia del Día de las Madres en que se regalan mañanitas y costosos regalos, para este festejo, lo comerciantes y vendedores prevén más la convivencia familiar.
“Casi no se venden cosas para festejar al papá, se da más que se van a comer. Las carteras, camisas, libros, cinturones, rasuradoras, zapatos, son buenos artículos, pero la verdad casi no se venden, no es como con las mamás que se llevan todo y de todo, por eso en esta temporada casi no le invertimos en traer más mercancía a diferencia del Día de las Madres”, señaló Arturo Patlán.
Cabe destacar que en México el Día del Padre se comenzó a festejar en las escuelas en los años 50´s y poco a poco se fue convirtiendo en un día especial para todos los mexicanos.
“La fecha es especial para demostrarle a papá nuestro aprecio y su importancia en el seno familiar, aunque sí es evidente que se celebra más a las mamás”, afirmó Juan Maldonado.
La idea de la celebración surgió en 1910 y fue encabezada por Sonora Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente el de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación de sus hijos.
El día del padre es una fecha conmemorativa en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.
La psicóloga Katya Hernández, opinó que es necesario que a los niños se les inculque el amor a su padre y que se le festeje y respete al igual que a las mamás.
Para este día, puede encontrar en los mercados y tianguis obsequios desde 20 a 500 pesos, todo depende del bolsillo de las personas.
Sin embargo, en donde se hace más publicidad al festejo del Día del Padre es en las plazas y centros comerciales.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato