Buscar

Planean crear fondos para medio ambiente

Con la creación de la Dirección General de Medio Ambiente, el Gobierno municipal tendrá la oportunidad de bajar recursos de fondos federales y estatal

Escrito en Guanajuato el

Con la creación de la Dirección General de Medio Ambiente, el Gobierno municipal tendrá la oportunidad de bajar recursos de fondos federales y estatales, que serán funcionales para mitigar la contaminación actual de Irapuato, señaló el Regidor del PVEM, Daniel Ruiz Barragán.
“La intención es crear fondos verdes y que éstos sean aplicados en las misma dirección, que vaya siendo sustentable y que esto no sea un gasto del erario”, dijo.
En próximos días, el Regidor del Partido Verde Ecologista presentará una propuesta concreta para la conformación de dicha dirección, la cual debe contar con un reglamento de actuación y alcances para atacar la contaminación.
Ruiz Barragán refirió que es necesaria una reunión con los titulares del Instituto Estatal de Ecología y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para conocer los niveles de contaminación en Irapuato y detectar áreas de oportunidad.
“Necesitamos reunirnos y poder hacer una planeación que es importante, ir planeando las acciones para aplicarlas”, indicó.
Comentó que una vez concretada la creación de la Dirección General de Medio Ambiente, se podrá aplicar la Ley Ambiental, no con un afán recaudatorio sino de crear cultura en ciudadanos.

‘Buena calidad en el aire’

Para el director de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero Guerrero, la calidad del aire en la ciudad esta en buen estado, sin embargo las personas (en esta temporada) deben realizar algunas acciones de prevención a fin de evitar un deterioro mayor del aire.
Entre las principales recomendaciones, dijo el director de Ordenamiento Ambiental se encuentra, quemas al aire libre, quema de pirotecnia y fogatas.
A pesar de la restricción, dijo el director, la calidad de aire del Irapuato no esta en niveles alarmantes.

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato