Buscar

¿Qué sucede cuando dejas de comer azúcar?

Un joven holandés se sometió a un experimento para dejar de ingerir azúcar durante un mes.

Escrito en Guanajuato el
¿Qué sucede cuando dejas de comer azúcar?

Como parte de un documental de la productora holandesa LifeHunters, el joven Sacha Harland de 22 años cumplió con un reto de no ingerir productos con azúcar añadido, alcohol y comida chatarra durante un mes. Los resultados fueron sorprendentes.

Para Harland la primera semana fue difícil pues tuvo que renunciar a muchos alimentos y conformarse con una ensalada y agua. Además su reto se hizo más pesado ante la escasez de productos sin azúcar, y aquellos que no son considerados dulces, como las papas fritas o las sopas, generalmente tienen sacarosa.

"Lo más difícil fue pasar la primera semana y media. Tenía que buscar qué podía comer y qué no, y fue complicado... Aunque después me fui acostumbrando", comentó el chico a BBC.

En la última semana de su experimento los beneficios que notó Sacha fueron enormes, ya que tenía más energía y se levantaba con más facilidad.

Varios pruebas médicas confirmaron que su cuerpo y salud estaban en mejores condiciones. Había perdido cuatro kilos, su colesterol se redujo y su presión sanguínea bajo 10 puntos que cuando inició el proceso.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato