Buscar

Fortalecerán Feria sus patrocinadores

El Patronato planea que cuatro empresas les ayuden a pagar el adeudo de $5 millones que tienen con el Municipio, e invertir en un teatro del pueblo para 25 mil.

Escrito en Guanajuato el
Fortalecerán Feria sus patrocinadores

El Patronato de la Feria contará con el patrocinio de cuatro empresas importantes, que de entrada les ayudarían a pagar los cinco millones que aún le deben al Municipio y luego a fortalecer el evento en el que proyectan adecuar un Teatro del Pueblo para 25 mil personas. 
Así lo señaló el presidente del Patronato Francisco Ramírez Rivera, quieren aseguró van a seguirle el paso a la Feria de León.
Para la edición de la Feria de Navidad 2015, el Gobierno Municipal les prestó 10 millones de pesos. De estos ya se pagaron cinco y para liquidar el resto tenían como límite el 31 de enero.
“Nosotros estábamos esperando más visitantes, los cuales no fueron, pero teníamos calculados que al no ir ellos, teníamos otros lugares donde obtener los recursos”.
Señaló que sería hoy cuando se reunirían en México con los patrocinadores para plantear un adelanto de apoyos, de lo contrario solicitarían la extensión del plazo para pagar los cinco millones hasta en tres exhibiciones más.
“Estamos por recibir recursos de patrocinios y en otro mes más tenemos otro recurso de otro patrocinio y terminar de liquidar nuestra línea de crédito.
“Aquí lo interesante es que yo creo que logramos que la ciudadanía disfrutara de una buena feria y a parte que más patrocinadores nos voltearon a ver, no sólo los que ya teníamos, son nuevos que ya quieren estar este año en la feria y que nos ofrecen obviamente recursos”, explicó.
Francisco Ramírez manifestó que ahora con todas las instalaciones que se hicieron tendrán una feria 2016 con más actividad.
“Apostándole a un Teatro del Pueblo más grande que tiene su proyecto también para 25 mil personas, (el actual tiene una capacidad para 6 mil), para poder tener artistas de gran renombre, eso le va a dar más movimiento al Ecoforum”.
Expresó que no registran “números rojos” en sus finanzas y que por el contrario habían alcanzado un beneficio social.
“Si te fijas, llevar a los niños a la feria, 14 mil niños multiplícalo por 150 pesos que se estarían ahorrando los papás, casi hablas de 3 millones de pesos, 40 mil personas que visitaron la exposición de nuestro cuerpo, pues también se lleva unos millones interesantes que tal vez no se tienen en el cajón, pero sí los tenemos reflejados en beneficio social, entonces partimos de dos puntos haber invertido para tener una buena feria y se beneficiara al ciudadano, es lo que estamos capitalizando”.
El presidente del Patronato de la Feria confió en que recibirán más apoyo para elevar la calidad del evento.

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato