Buscar

Un año más sin escuela en la comunidad de Silva

Continúan problemas legales por el terreno donde se construiría.

Escrito en Guanajuato el
Un año más sin escuela en la comunidad de Silva

Alumnos de la Telesecundaria de Silva deberán seguir a la espera de contar con aulas propias y escuela en toda la extensión de la palabra, así terminaron en la espera con la pasada Administración, y aunque ahora parecía que todo se había resuelto, siguen problemas, ahora legales por la posesión del terreno.

Se compró terreno
Primero no había terrenos para construir, luego la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), asignó presupuesto, pero no se tenía lugar seguro de trabajo, finalmente el Municipio compró el terreno, ya se estaba cediendo a la SEG para propiedad y comenzar la construcción, cuando, apareció un nuevo dueño.

Explica situación
Javier Casillas Saldaña, expuso toda esta problemática y recuento a los padres de familia que se acercaron de la comunidad de Silva, a la atención o seguimiento de su principal inquietud.
Cuando el Municipio de San Francisco le compró el terreno a la Asociación de la Loma de Silva, quien hoy es delegado del Maguey, afirmaba tener la propiedad de ese terreno, pero nunca presentó escrituras, sólo llegaba con un certificado parcelario, ahora presentó un oficio ante la SEG en el área jurídica, con escritura a nombre de su abuelito, y que la abuelita le vendió al delegado.

Se realizó un juicio
Se siguió un juicio del que terminó el plazo, y lo va volver a abrir, para que Predial y Catastro apruebe el avalúo y luego haga un traslado de dominio, pero si va a hacer todo eso, el Municipio necesita que garantice el propietario del terreno, que va respetar el espacio para la escuela, porque el Municipio no va a ceder un espacio que es para la educación.
En tanto no termine todo el problema legal, la telesecundaria de Silva, en tanto seguirá a la espera de comenzar su construcción.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato