Buscar

No quieren que vuelvan a EU

Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Uriangato y el Centro de Atención a Migrantes tienen un programa en desarrollo para que los paisanos de esta c

Escrito en Guanajuato el
No quieren que vuelvan a EU

Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Uriangato y el Centro de Atención a Migrantes tienen un programa en desarrollo para que los paisanos de esta ciudad tengan  su propio negocio y ya no necesiten volver a Estados Unidos a trabajar.
Los apoyos provienen en porcentajes, uno es del gobierno estatal, otro de Atención al Migrante y el último es de los beneficiarios; se trata de un monto de cerca de 120 mil pesos por persona calificada.
Registrase en la dirección de Desarrollo Económico es el primer paso, siempre y cuando se trate de personas migrantes o que tengan familia directa en Estados Unidos.
Posteriormente las propuestas deben ser analizadas con sus respectivos estudios de mercado para que sean aprobadas y se pueda generar el apoyo.
“El programa no sólo es para migrantes de las comunidades, también la gente del municipio se puede registrar (...), se pone principal atención a los migrantes en retorno y más a las que son madres solteras y que puedan ser productivas aquí en México”, aseguró Everardo Domínguez, director de Desarrollo Rural.
El funcionario platicó que se encarga de registrar a las personas en dicho programa, por lo cual comentó que este año se registró un total de ocho propuestas que el gobierno estatal deberá analizar con la institución que ayuda a los migrantes.
Por cinco años de contrato es el plazo por el que se entregan los apoyos y los beneficiados se comprometen a hacer crecer el negocio, además de que el gobierno los capacita y supervisa el desarrollo de las empresas para que se consoliden.
Por último, Everardo aclaró que el gobierno municipal no realiza ningún tipo de inversión en el programa, sino que sólo se encarga de hacer los registros.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato