Buscar

Le enorgullece ser madre soltera; sus hijos, su fuerza

Ser mamá y papá a la vez no es tarea fácil, mucho menos cuando esta tarea es multiplicada por tres, Daniela Andrada Rangel es una exitosa maestra de danza, orgullosa madre soltera por decisión.

Escrito en Guanajuato el
Le enorgullece ser madre soltera; sus hijos, su fuerza

Ser mamá y papá a la vez no es tarea fácil, mucho menos cuando esta tarea es multiplicada por tres, Daniela Andrada Rangel es una exitosa maestra de danza, orgullosa madre soltera por decisión, y para quien el valor de ser madre no es determinado por el estado civil. 

Siempre con una sonrisa en el rostro, Daniela divide su tiempo entre enseñar a bailar en su compañía de danza y entre dar tiempo de calidad a sus hijos de 16, 7 y 5 años. 

La maestra de danza, define su experiencia como madre soltera, como muy satisfactoria, aunque también difícil: ‘Ha sido muy satisfactorio ver crecer a mis hijos sanos y felices, a veces como es normal, los comparo con otros niños que tienen familias socialmente ‘normales’, y mis hijos son exactamente igual a los otros niños que tienen papá y mamá en casa, aunque si ha sido difícil la manutención, es trabajar mucho para que ellos estén bien, me divido entre el tiempo que les doy a mis hijos y el trabajar para que ellos puedan tener lo necesario. Lo más pesado es sentirme cansada, pero por ellos lo hago’, dijo. 

Para la entrevistada, el valor de ser madre, no se define por su estado civil: ‘Para mí vale igual una madre soltera como yo, que una madre que es viuda, que una mamá divorciada o casada, al final somos madres’, destacó. 

Y aunque en algunos casos puede existir rechazo social hacia algunas madres solteras, afortunadamente Daniela no ha padecido esta situación: ‘En mi ámbito he sido siempre aceptada, con mis amistades, con mi familia, con la gente que está cerca de mí y mis hijos también en sus colegios y otros ambientes, nunca ha sido un problema que sólo vivan con su mamá’, dijo. 

Destacó Daniela que la sociedad necesita abrir un poco la mente ya que ser madre soltera es una decisión.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato