Buscar

Argentina vence 1-0 a Jamaica

Gonzalo Higuaín le dio a Argentina el gol para clasificar a la siguiente fase de la Copa América.

Escrito en Guanajuato el
Argentina vence 1-0 a Jamaica

En un partido con ritmo de entrenamiento, Gonzalo Higuaín marcó a los 11 minutos y Argentina venció 1-0 ayer a Jamaica para ganar el Grupo B de la Copa América y esperar al segundo mejor tercero de la fase de grupos en Cuartos de final.
Los de Gerardo Martino no generaron jugadas de riesgo acorde con el 73% de posesión de balón que ejercieron frente al peor equipo del torneo.
Tan sólo Ángel Di María brindó vértigo y emoción a los 21 mil espectadores en el estadio Sausalito.
En su primera incursión hasta el área por la banda izquierda, “El Fideo” deslizó un pase rasante para el pivoteo del “Pipita”, que giró y venció al arquero Dwayne Miller.
Luego, el zurdo del Manchester United sacó una volea que Miller desvió volando hacia su ángulo izquierdo. Y antes del entretiempo, a la salida de un córner jamaiquino, puso la quinta marcha en una corrida de 60 metros antes de picar la pelota sobre Miller. La pelota fue despejada por Kemar Lawrence antes de cruzar la meta. Apenas iniciado el complemento, estrelló desde el vértice un zurdazo en el travesaño.
Por lo demás, Martino acertó al incluir a Higuaín para darle descanso a Sergio Agüero, quien marcó en el empate frente a Paraguay y la victoria ante Uruguay. Pero tras marcar el gol del triunfo, al “Pipita” rara vez le llegó la pelota.
Messi, que cumplió 100 partidos con la selección mayor que lo vio debutar en 2005, se mostró muy estático y se movió lejos del arco de Miller. “Pasé por muchas sensaciones: buenas, no tan buenas. Me tocó jugar finales de Mundiales, de Copa América. Ojalá que después de estos 100 partidos puedan llegar los títulos que deseo”, señaló la “Pulga” del Barcelona.
Salvo uno de sus clásicos enganches desde la derecha hacia su pierna más hábil para sacar un remate apenas desviado, y un intento de vaselina que logró atrapar el arquero jamaiquino, Messi casi no se aproximó al arco jamaiquino.
Con la victoria, Argentina terminó primero en el Grupo B con siete puntos, seguido de Paraguay con cinco, y Uruguay con cuatro. Los jamaiquinos fueron los únicos de toda la fase en perder sus tres encuentros, todos por 1-0.

Escrito en Guanajuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato