Buscar

Esperan respuesta de CONADE

Un exhorto para que la Conade, para resolver la situación del Centro Paralímpico Nacional, lanzó la diputada federal, Lorena Alfaro García en la Cámar

Escrito en Guanajuato el

Un exhorto para que la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte en México (Conade), para resolver la situación del Centro Paralímpico Nacional, lanzó la diputada federal, Lorena Alfaro García en la Cámara de Diputados.
El documento presentado por la legisladora federal, quien se ha manifestado en varias ocasiones en este tema, se aprobó en el pleno de la LXVIII Legislatura, donde se solicita a Conade resolver definitivamente el cuidado, administración y operación del centro.
En el punto de acuerdo, se establece que al resolver estas acciones, se podrán hacer uso de las instalaciones, además de solicitar que no sólo esté destinado el Centro Paralímpico para atletas con discapacidad.
“Este es un paso muy importante, pues ya el Congreso tomó partido en el tema, luego de muchos intentos por resolver la inactividad del Paralímpico, hoy los diputados exhortamos al titular de la Conade a poner orden y a resolver la situación en bien del deporte mexicano”, opinó.
Alfaro García, destacó que la Administración de Irapuato mantuvo el interés por resolver este tema para beneficio de los guanajuatenses, junto a Gobierno del Estado en reuniones con los directivos de Conade, sin lograr la solución del problema.
La diputada federal destacó que se invirtieron 370 millones de pesos en este Centro Nacional, que no son aprovechados, contando con las voluntades de todos los entes involucrados para poder arrancar el funcionamiento de este espacio.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato