Buscar

Piden colonos resolver problemas en prepago

Habitantes de la colonia Camargo exigen a las autoridades municipales corregir las fallas en el sistema de prepago y mientras lo resuelven, piden se respeten las tarifas preferenciales.

Escrito en Guanajuato el
Piden colonos resolver  problemas en prepago

Habitantes de la colonia Camargo exigen a las autoridades municipales corregir las fallas en el sistema de prepago y mientras lo resuelven, piden se respeten las tarifas preferenciales con o sin tarjeta.
Así lo señaló Jorge Peláez Martínez, dirigente regional de Antorcha Popular y dijo que si para el 2 de febrero no tienen una solución por parte de la autoridad municipal, se manifestarán para ser escuchados.
“Venimos a manifestarnos y hacer un pliego petitorio de manera formal, para que se solucionen los problemas que se han venido dando en la implementación de la tarjeta SIBE.
“La gente se ha sentido robada por una infinidad de problemas del sistema, se cobra de más, se ha generado un ambiente tenso entre choferes y usuarios.
“Creemos que es justo que si el programa se estableció para beneficio de la gente, pues que funcione correctamente y nos perjudique más a la gente pobre”, exclamó.
A partir del primero de enero entró en vigor el sistema de prepago en el transporte público por segunda ocasión y a menos de 30 días, ciudadanos comienzan a mostrar su descontento porque el sistema sigue fallando.
Y es por ello que ciudadanos acudieron ayer a la Presidencia Municipal a entregar un escrito donde piden se resuelvan la fallas como cobros excesivos, choferes que cobran 8 pesos, aún cuando el usuario porta su tarjeta, pero que el validador de cobro falla e incluso, aseguran les cobran los 8 pesos por niños de 2 años y personas de la tercera edad. 
Peláez Martínez explicó que hace dos días fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, José Ramón Yerena, a quien expusieron sus peticiones, pero “para ellos el problema no existe y el único problema es que todo lo causan los choferes”.
Y si no tienen una solución a más tardar el próximo 2 de febrero, “tomaremos medidas más de presión, movilizando gente”.

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato