Buscar

Habrá Nacional Micro infantil

Andrés Barrientos, Jefe de Cultura Física y deporte de Sidec, comentó sobre el torneo, que reunirá a toda la República durante este fin de semana en Celaya.

Escrito en Guanajuato el
Habrá Nacional Micro infantil

Está todo listo para que se realice el primer nacional Micro infantil en Celaya, a partir del viernes habrá acción en las duelas de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Andrés Barrientos, Jefe de Cultura Física y deporte de Sidec, comentó sobre el torneo, que reunirá a toda la República durante este fin de semana en Celaya.

‘’Un evento nacional de basquetbol de categoría Micro niños, 95 y menores, el viernes a las 10 am es la junta previa para hacer roles y a las 2 de la tarde arrancan los juegos, son 20 equipos, cuatro grupos de cinco, pasan dos de cada grupo, domingo finales’’ explicó.

Dijo que será un evento con mucha participación, además de los jugadores, de los padres de familia, que vendrán a apoyar.

‘’Esperamos estén llenas las canchas porque es una categoría que muy apoyada, la verdad Celaya una vez más hace un evento deportivo de nivel nacional, los esperamos, algo que el alcalde nos indicó que hiciéramos torneos de este tipo, como ya se hizo en la universidad de Celaya, va haber dos equipos de Guanajuato el A y el B, y que vean a estos chavos que juegan con todo el corazón’’, refirió.

Es la primera vez que se hará un nacional en esta categoría, en donde se esperan a un alrededor de240 deportistas, más un número de aficionados que vendrán desde Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Yucatán, Morelos, San Luis Potosí, Querétaro, entre otros estados.

‘’Definitivamente, la olimpiada se queda en cuatro años dos categorías, no hay que dejar de promocionar, estos niños es la base, es promoción para el municipio, se aprende de ver, van a querer aprender al ver a los niños que nos están representando’’ refirió para otros jugadores. La inauguración es el viernes.

Escrito en Guanajuato el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato