Buscar

Jazmín Solar ¡busca más!

Jazmín Solar se presentó en León con su sencillo "Voy buscando más"

Escrito en Guanajuato el

Con el piano, ella no necesita palabras para decirlo todo.
Jazmín Solar comenzó sus estudios de composición clásica y piano desde niña. Pronto se dio cuenta que el instrumento era el medio a través del cual podía expresar lo que sentía musicalmente.
Con una voz que enamora, la artista independiente presentó en León su sencillo “Voy buscando más” que grabó en los estudios 'Panoram' de Zoé, bajo la batuta del productor Phil Vinall.
“Nunca había venido a León para promocionar algo, estoy muy contenta con todo lo que está pasando. Lo que estoy promocionando es una especie de sesión en vivo, como para dar a conocer todo el proyecto en natural, encaminado al tercer álbum que estaremos presentando el próximo año”, contó a am.
Jazmín debutó con “Pajaritos” en 2010, obteniendo el apoyo de Zoé, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, entre otros.
Su música ha sido sincronizada en series como “Soy tu fan” y “Bienvenida Realidad”. Su canción “Invisible” fue incluida en la película “El Edificio”.
Para su tercer disco, Jazmín prepara el sentido para compartir lo mejor de su arte.
“Todo se ha dado de forma muy natural, desde 'Pajaritos' que fue cero planeado, pensé que me iba a retirar de la música, iba a hacer el disco e irme, pero resultó que no, todo ha sido natural. Siento que es el momento de purificar todo el trabajo previo para encaminarlo a un nuevo lugar. Yo me solté y dejé que se dieran las cosas”, comentó.
El material muestra la experiencia 'Primera fila' de un show, mismo que Jazmín llevará a las universidades. Su paso por León fue en la Universidad Iberoamericana, donde presentó su espectáculo a más de 200 personas.
“No sé hasta dónde me va a llevar el disco, ahorita estamos aprovechando estas plataformas universitarias, pero todavía hay que ver si sacamos 'Marilyn', que fue otra sesión, hasta sacar el nuevo disco. Para el 2016 estaré sacando música nueva”, finalizó.

Escrito en Guanajuato el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato