065 es para llamar a la Cruz Roja
IVONNE MANCERA / Publicada el 13/03/2013


En la Cruz Roja se trabaja para brindar apoyo en emergencias al marcar el 065, así como otorgar servicios en sus instalaciones. Foto: Marcolino Witrago

El 065 es el número que se debe marcar para recibir el servicio de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, un servicio donde cada segundo cuenta, por lo que la institución está buscando difundir el número para salvar más vidas.

Edgar Rea Morales, uno de los elementos de la Cruz Roja en el municipio, señaló que es importante que la gente sepa que es este número el que se debe marcar para recibir los servicios de los paramédicos, pues al llamar al 066 se pierden minutos importantes ya que no es el teléfono directo para dar atención a las emergencias.

“Esperamos que con la difusión que se pueda hacer la gente se dé cuenta de que existe un número en el cual se pueden tener los servicios de urgencia, no todos tienen el conocimiento, siempre marcamos el 066 y es tiempo que cuenta, nuestros compañeros acuden rápido a la atención y se brinda un mejor servicio”, señaló.

El 066 está considerado como un número para atención de emergencias en el municipio, sin embargo, cuando la población marca a este número, también se debe considerar que, en las oficinas donde se atienden las llamadas, deberán comunicarse después a la Cruz Roja.

“…Marcan el 066 y se tarda la ambulancia en llegar porque de ahí deben comunicarse con nosotros, para que nosotros sepamos que se necesita el servicio de ambulancias, entonces si la gente comienza a acostumbrarse a marcar el 065 la atención es directa y el servicio más rápido”, indicó Rea Morales.

La Cruz Roja no sólo atiende el servicio de emergencias, también busca ayudar a la sociedad con otras áreas dentro de la misma institución, donde se ve la participación de la ciudadanía interesada en convertirse en voluntario.

“Tenemos la sección de niños en las que les enseñamos los fundamentos de la institución, les contamos la historia, es importante porque así los niños se sensibilizan de la importancia de tener este servicio y lo difunden con su familia y sus amigos, Cruz Roja está dividido en secciones, abarcamos el área de juventud, donde brindamos servicios humanitarios, como salir a las calles y pedir despensas, apoyo a la gente, para poder brindar esas ayudas a la gente marginada, comunidades que lo necesitan, igual que la sección niños, que regala juguetes cada año”, explicó el paramédico.

Para inscribir a los niños en las capacitaciones, dentro del área de niños o jóvenes de esta institución internacional de ayuda, es necesario presentar algunos requisitos, en las instalaciones ubicadas en la avenida Casimiro Liceaga.

“Se necesita copia del acta de nacimiento, se les da una hoja a los papás como responsabilidad de que les enseñamos valores, no es guardería pero es algo motivante para que se vayan capacitando, pueden ayudar a salvar una vida en casa o en la escuela, podríamos tener aquí a los futuros paramédicos”, informó.

Rea Morales es el encargado de hablar con los pequeños sobre el compromiso que implica pertenecer a una institución como lo es la Cruz Roja, donde aseguró se siente satisfecho.

“Tengo apenas 6 meses formando parte de la Cruz Roja, estoy capacitado en muchas áreas pero, somos servicios asistenciales”, finalizó.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.