Buscar

Nieto de Cantinflas exhibe "Zero hour"

Mario Moreno Del Moral presentará en el Festival de Cine Guanajuato esta historia escrita por Guillermo Arriaga y dirigida por Dan Carrillo.

Escrito en Guanajuato el

En la búsqueda de oportunidades dentro del séptimo arte, Mario Moreno Del Moral, nieto de ‘Cantinflas’, lanzó su cortometraje “Zero Hour”, el cual le ha dado grandes satisfacciones tras haber recorrido importantes festivales de cine, entre ellos el de Cannes, para llegar el próximo 24 de julio al de Guanajuato (GIFF).
El joven heredero de un talento innato para el cine como productor ejecutivo, lleva así en alto el nombre de su recordado abuelo Mario Moreno ‘Cantinflas’.
“‘Zero Hour’ trae el ángel de mi abuelo. Fue inscrito en más 300 festivales de cine a nivel internacional, lo aceptaron en 75, entre ellos: el Festival de Cannes en el que tuvo gran éxito. Está por ir al Festival de Cine en Argentina, Irán, Chile, Brasil y por supuesto en mi País, empezando por el Festival de Cine de Guanajuato que se efectuará el próximo 24 de julio”.
De tal evento, Moreno Del Moral espera que su cortometraje sea el ganador de sus competidores para que pueda ser enviado a la pre-selección de los Premios Oscar.
Explicó que “el 24 de julio habrá dos votaciones, una de los cineastas del festival y otro del público, de este último esperamos ser favorecidos, para que con su voto seamos elegidos y  sea enviado el corto a la preselección de los Óscares. Espero que mi abuelo nos eche la mano desde donde esté para que así sea”.
Abundó que “Zero Hour” fue filmada en el desierto de Los Ángeles, California, y aborda la historia de una pareja interpretada por Jaime Camil y Camila Bell, que van en su automóvil y al sufrir un accidente, su relación se fractura quedando como único testigo el desierto.
Moreno Del Moral comienza a ser reconocido en el cine “cobijado” del cineasta Guillermo Arriaga, del director Dann Carrillo, del actor Jaime Camil y la famosa actriz Camila Bell.
Mario, hijo de la guanajuatense Abril Del Moral, inició su carrera a los 6 años en el CEA Infantil de Televisa. Su primera participación como actor fue en el programa “Mujer casos de la vida real”. De ahí siguieron varias novelas: “El Niño Que Vino Del Mar”, “Camaleones” y realizó varios sketches en el programa de Adal Ramones “Otro rollo”.

‘ZERO HOUR’
EN EL GIFF

El miércoles 24 de julio, el cortometraje “Zero Hour” será proyectado dentro de la Selección Oficial Guanajuato en el Auditorio del Estado a las 10 de la mañana.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato