Buscar

Festeja escuela secundaria 74 aniversario

Fundada por Rafael Reyes, es un pilar del municipio.

Escrito en Guanajuato el
Festeja escuela secundaria 74 aniversario

La Escuela Secundaria Licenciado Rafael Reyes Núñez conmemoró su LXXIV Aniversario en La Piedad, como una institución que año con año ha mejorado su nivel educativo e instalaciones.
En el evento estuvieron presentes, alumnos, ex alumnos, docentes y ex maestros, quienes fueron sorprendidos al final del evento con un mariachi que cantó las mañanitas.
El sub director, José Raymundo Balandrán, reconoció en su discurso a la familia Reyes, presentes en el lugar, por ser parte fundamental en la institución educativa, “siempre han estado en los momentos claves”, dijo.
De Rafael Reyes Núñez, dijo que él era un personaje vinculado con la cultura y la educación de cualidades y virtudes excepcionales.
Recordó el sub director, que Reyes daba sus clases en su propio domicilio, en Morelos 10. Posteriormente tuvo que mudarse al número 17 de la misma calle para ofrecer un mejor espacio a los alumnos.
Recordó que un 12 de septiembre de 1941, iniciaron las clases en el edificio del bulevar Adolfo López Mateos.
Por su parte, Margarita López Reyes, nieta del homenajeado, reconoció la labor de los docentes a los largo de estos 74 años, “porque ellos han dado la vida por la educación de sus alumnos”.
Dijo que su abuelo, nació en Apatzingán, se desarrolló en Morelia y tuvo su arraigo en La Piedad. Al dirigirse a los estudiantes, les recomendó que durante su trayecto en la institución mantengan su entendimiento, no sólo a la educación sino a los valores que tanta falta hacen en la vida.
Rememoró que en estos primeros 74 años de la institución han terminado muchas generaciones su estudios, “hay cambios, mejoran los libros, se superan los maestros, pero lo que no ha cambiando son los valores; debemos de seguir trasmitiéndolos de una manera constante”, finalizó.

Reconocensu labor

Además se entregaron reconocimientos a maestros con 25 y 30 años de servicio. Algunos otros se retiraron como Hilda Zárate, Antonio P. Ramírez y Martiniano Sáenz.
Estuvieron presentes también el director de Educación, Marco Macías en representación del alcalde; los sub directores, José R. Balandrán y Pedro Baltazar; familiares de Reyes como Ma. Teresa, Ernesto, Margarita López Reyes y Rebeca Reyes, nietos del docente.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato