Buscar

Fomentar imagen veraz de México, pide Peña Nieto a embajadores

En su reunión con cónsules y embajadores, Enrique Peña Nieto pidió que se fomente una imagen veraz y objetiva de México en el extranjero.

Escrito en Guanajuato el

La tarde de este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a cónsules y embajadores de México "fomentar una imagen veraz y objetiva del país que disipe dudas o distorsiones a nuestra realidad".
En el Salón de la Tesorería, el mandatario subrayó que México, como todas las naciones del mundo, enfrenta desafíos propios de su circunstancia y condición, pero los mexicanos no claudicarán y trabajarán con fuerza para superarlos.
"México tiene rumbo claro y un gobierno resuelto a trabajar con determinación para que ningún obstáculo lo aleje del camino y la meta que nos hemos trazado.
"Para ello es importante que nuestros cónsules y embajadores comuniquen en todas las latitudes del mundo que México está haciendo frente a sus problemas y rezagos y que sigue transformándose para generar condiciones de bienestar para las familias del país", asentó.
En su menaje, Peña Nieto recordó que 2014 fue un año "difícil y doloroso" porque la delincuencia golpeó y enlutó a nuestro país. Indicó que 2014 también será recordado por su aportación al desarrollo de la vida nacional.
"Frente a los ataques contra la paz de los mexicanos nuestras instituciones de seguridad y justicia, así como nuestras fuerzas armadas han estado protegiendo a nuestra sociedad y velando por el estado de derecho".
Indicó que hoy los diplomáticos encuentran a un país que alcanzó en unos meses lo que muchas naciones no han logrado en años: transformarse estructuralmente.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato