Buscar

Sorprende a Harvard método de aprendizaje

El esquema consiste en que una persona que comprende un tema a través de mecanismos propios, ayude a otros a entenderlo de la misma manera.

Escrito en Guanajuato el
Sorprende a Harvard método de aprendizaje

Una estudiante del doctorado en Liderazgo Educativo de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard se quedó boquiabierta con la seguridad con la que un alumno de una escuela de Pénjamo, le explicó cómo resolver un problema de fracciones.
Catherine Pozniakc, Michel Figueroa y David Hay, investigadores de la Universidad de Harvard visitaron escuelas de nivel primaria y secundaria en los Acámbaro y Pénjamo y quedaron sorprendidos con las Comunidades de Aprendizaje.
El esquema consiste en que una persona que comprende un tema a través de mecanismos propios, ayude a otros a entenderlo de la misma manera.
Michel Figueroa consideró que el modelo de Comunidades de Aprendizaje es innovador porque el alumno participa en el proceso educativo y no es sólo un ente pasivo.
Catherine Pozniakc, otra de las investigadoras que participó en las visitas, aplaudió que el proyecto da confianza a los alumnos y prueba que no sólo a través de las nuevas tecnologías, es como lo estudiantes están aprendiendo en la actualidad.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato