Buscar

Magia e ilusión en la cabalgata

Especial e inolvidable encuentro con Melchor, Gaspar y Baltazar, vivieron los niños y niñas de Irapuato en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

Escrito en Guanajuato el

¡Ya vienen!, ¡Sí, sí, son ellos, los Reyes Magos!, ¡Mira papá, son los Reyes, sí existen!, fueron algunas de las frases que brotaron de manera espontanea de los labios de los miles de niñas y niños que se dieron cita en las principales avenidas de la ciudad para ver a Melchor, Gaspar y Baltazar.
A cuarenta años de su inicio, la tradicional Cabalgata de Reyes Magos una vez más logró cumplir su objetivo al llenar de alegría, esperanza e ilusiones la vida de los irapuatenses y de la región.
Chicos y grandes por igual, vivieron la emoción de ver a los Reyes del Lejano Oriente, quienes a su paso se dieron el tiempo de saludar a los infantes, además de recoger sus cartas.
La magia comenzó con el recorrido de 55 contingentes, entre ellos algunas representaciones de los pasajes bíblicos, además de algunos carros alegóricos que animaron a todos los espectadores a través de bellos cánticos y villancicos.
Este año el recorrido dio un cambió al comenzar en el estacionamiento de la Comercial Mexicana para continuar por las principales avenidas de la ciudad, entre ellas: Guerrero, calle Revolución, Ramón Corona, Álvaro Obregón, Manuel Doblado, Juventino Rosas, bulevar Díaz Ordaz y Francisco Sarabia, donde según lo estimado se reunieron más de 400 mil personas para ser testigos de este sensacional y único acontecimiento en la región.
Los asistentes disfrutaron de la belleza de cada uno de los carros alegóricos, pero sin duda el momento más emotivo se vivió al ver montados en sus caballos a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes a su paso saludaron a todos los asistentes.
Gracias al apoyo del Patronato de la Cabalgata de Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar pudieron saludar a los miles de asistentes que se dieron cita al gran desfile.

Desfilan por la ciudad

Las principales avenidas de la ciudad se llenaron de alegría, ilusión, paz y felicidad a través de la participación de más de 55 contingentes que formaron parte de la Cabalgata de Reyes Magos.
Hace 40 años, con pocos carros alegóricos comenzó esta bella tradición que con el pasar de los años fue creciendo en gran magnitud hasta llegar a convertirse en uno de los eventos más importantes a nivel nacional, al lograr reunir a más de 400 mil personas procedentes de diversas partes, entre ellas: Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, además de diversos municipios del estado de Guanajuato.
Más de mil personas, dispuestas a robar millones de sonrisas formaron parte de este gran desfile lleno de magia, ilusión y mucha tradición.
Al caer la noche a través del “Coro canto de pastores” se anunció el inicio de este espectacular desfile.
Enseguida, comenzó el recorrido de los pasajes bíblicos, entre ellos: Anunciación a María, La Visitación, Nacimiento del Niño Jesús, El Niño Perdido y hallado en el Templo, Huida a Egipto, Sagrada Familia, Niños del Mundo y muchos más.
Otro contingente que nunca falta, es el hermoso carro alegórico de los jóvenes que integran la Rondalla Sentimientos de Irapuato, quienes cada año se encargan de animar a los espectadores con bellas melodías.
Cada uno de los participantes llenaron de alegría y felicidad a los asistentes, pero la felicidad fue mayor al sentir la presencia de los tan esperados Reyes del Lejano Oriente.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato