Buscar

Inicia feria de la Candelaria 2015

En un gran ambiente lleno de luces y mucha felicidad, las autoridades municipales de Salvatierra dieron inicio a la Feria de la Candelaria 2015.

Escrito en Guanajuato el

En un gran ambiente lleno de luces y mucha felicidad, las autoridades municipales de Salvatierra dieron inicio a la Feria de la Candelaria 2015.
Primeramente la noche del viernes en las instalaciones del recinto ferial , se inauguró la expo comercial, en donde decenas de artesanos salvaterrenses y de diferentes partes del estado de Guanajuato promocionan sus productos
En el Teatro del Pueblo y ante la presencia de miles de personas, fue coronada la nueva reina de la ciudad, Diana Ortega Hurtado, así como sus princesas Miriam García Flores y María Fernanda Hernández Cruz, quienes realizaron una serie de pasarelas para saludar a los asistentes
De igual forma el presidente municipal, Rito Vargas Varela, en compañía del encargado del comité de los festejos, Daniel Sámano, señalaron a la población de que esta feria sería la mejor que se ha realizado en los últimos años y que se apostó por traer eventos de calidad.
Finalmente se presentó la exitosa cantante Maria José, quien por hora y media deleitó los oídos de los salvaterrenses, quienes no dejaron de cantar cada una de las canciones de la artista.
Dentro de los eventos importantes que habrá durante estos 11 dias de fiesta en la ciudad se encuentran el Desfile de Manolas por diferentes calles de la Zona Centro, la tradicional corrida de toros, el baile de gala, el Desfile de Fundación, la presentación de diferentes cantantes como Julión Álvarez, Playa Limbo, la función de lucha libre, entre otros eventos.
Desde Sevilla con devoción

Uno de los eventos de mayor tradición y colorido durante la Feria de la Candelaria es el desfile de las manolas, y el cual tiene sus orígenes desde el año de 1959.
Continuando con esta actividad, decenas de niñas y jóvenes realizaron un recorrido por las principales calles a bordo de vehículos y vestidas estilo sevillano o andaluz, con holanes de colores llamativos, peinetas, aventando claveles y dulces al público.
Todas ellas fueron encabezadas por la reina, Diana Ortega Hurtado, y sus princesas, Miriam García Flores y María Fernanda Hernández Cruz, así como la señorita turismo, Arantxa Uribe Medina, y la marquesa Monserrat Ponce Lagunilla de Santo Tomás Huatzindeo.
Al desfile asistieron bandas de viento y caballos percherones, los cuales se encargaron de amenizar durante su pasada.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato