Buscar

Encuestan sobre la homofobia

Durante evento conmemorativo en contra de la discriminación de género, realizan un cuestionario que servirá para analizar el tema de la homofobia en S

Escrito en Guanajuato el

Durante evento conmemorativo en contra de la discriminación de género, realizan un cuestionario que servirá para analizar el tema de la homofobia en Salamanca.
El pasado sábado 17 de mayo, se celebró el Día Contra la Homofobia y en Salamanca integrantes del llamado Colectivo LGBTI y uno de los miembros del partido Regeneración Nacional (Morena), hicieron un acto de presencia en el jardín principal.
El educador para las sexualidades humanas y miembro del partido Morena, Alfredo Rivas Romero, explicó que “Hicimos una encuesta con la cual, nos permitirá analizar cómo se encuentran los ciudadanos salmantinos en torno a la discriminación de género”.
La encuesta se hizo entre las personas que asistieron al evento que hicieron en el jardín principal y con otros ciudadanos que estaban en el lugar.
“Fue un día importante para el colectivo LGBTI, ya que una vez más, levantamos la voz, para ser escuchada en todo el país y así se termine con la homofobia que aún sigue afectando a gays, lesbianas, bisexuales, trasvestis, trangéneros y transexuales”, dijo Rivas Romero.
El especialista en la materia, indicó que “Que se respeten los derechos humanos, sexuales y reproductivos del colectivo, como elementos que sirvan de coordenadas para la reflexión de la vida, la hermandad y la dignidad humana y así puedan eliminase las burlas, humillaciones y discriminación.
que sufren nuestras compañeras y compañeros”.
Durante el evento del sábado 17 de mayo, se destacó es el conjunto de valores, actitudes y creencias en las que se evalúa negativamente a la homosexualidad y que debido a la homofobia, la población no heterosexual se enfrenta a diferentes formas de prejuicio, discriminación y violencia.


El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS), retiró a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y a partir de esa fecha se estableció el 17 de mayo, como día contra la homofobia a nivel mundial.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato