Buscar

Informe de CIDH no refleja situación de México, dice Gobierno federal

Dependencias del Gobierno aseguraron que el documento de la Comisión es erróneo.

Escrito en Guanajuato el
Informe de CIDH no refleja situación de México, dice Gobierno federal

El Gobierno federal aseguró que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que se menciona que hay una crisis de Derechos Humanos en el país, no refleja la situación general de México.
La Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), aseguraron que ha sido una prioridad de las autoridades atender las solicitudes de información y audiencia de la Comisión Interamericana, lo que muestra la apertura y cooperación por parte del Estado mexicano.
“Si bien en el informe la CIDH da cuenta de algunos desarrollos en materia de derechos humanos, desafortunadamente no refleja la situación general del país y parte de premisas y diagnósticos erróneos, que no se comparten”, afirmó el gobierno federal.
El Estado mexicano, menciona el comunicado, ha asegurado en diferentes ocasiones que el país no vive una crisis de derechos humanos, por lo que el informe de la CIDH se basa a partir de encuentros de entrevistas de temas específicos y en lugares focalizados, desestimando los avances y cambios estructurales en la materia por parte de las autoridades en los últimos años.
"De hecho, en repetidas ocasiones se solicitó a la CIDH sustentar con mayor solidez sus conclusiones y recomendaciones. Desafortunadamente, el informe publicado el día de hoy no ofrece mayor fundamento ni da respuesta a las preguntas que el propio Estado formuló a la Comisión, además que ignora más de cincuenta años de avances, desafíos y cambios estructurales”, señaló el gobierno federal.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato