Buscar

Alemao llega de héroe

El brasileño José Carlos Toffolo "Alemao" anotó su primer gol con el Cruz Azul.

Escrito en Guanajuato el
Alemao llega de héroe

Roque Santa Cruz era el del show, pero el acto estelar lo realizó Alemao.
El debut en casa del crack paraguayo se opacó por una lesión en la pierna derecha lo que lo obligó a que lo sustituyeran al 13’ por el brasileño, autor del gol del triunfo, al 54’, en el 1-0 del Cruz Azul sobre Santos.
La Máquina borró de un plumazo sus fantasmas del torneo anterior. Ganó como visitante en su debut y ayer ligó triunfos, lo que no ocurría desde marzo de 2014. Gerardo Torrado no sólo robó balones, sino que tocó con criterio; Christian Giménez jugó como novato y Joao Rojas cargó con el peso ofensivo.
El ecuatoriano enloqueció a José Abella y obligó a que le hicieran marcaje doble.
De hecho, “Chaco” dejó en un mano a mano a Joao al 23’, pero el portero argentino Agustín Marchesín hizo una atajada candidata a lo mejor del torneo, primero al desviar con la pierna izquierda y luego al pegar un sprint y barrerse para despejar el balón con la derecha, a centímetros de la línea de gol.
Santos equilibró el partido y el ex cruzazulino Javier Orozco estremeció a los de casa con tres cabezazos, uno de ellos al poste derecho de Jesús Corona.
Cuando mejor jugaban los Guerreros, Rafael Baca, el único sobreviviente del tridente de la MLS, se combinó con Rojas, cuyo disparo fue rechazado por Marchesín, pero el rebote le cayó a Alemao, tan criticado por provenir de la Segunda División brasileña, que ayer al menos  liberó la presión sobre él.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato