Buscar

Detienen a pareja por golpear a bebé

Un pareja fue detenida en el Estado de México por supuestamente golpear a su bebé recién nacida en diversas ocasiones.

Escrito en Guanajuato el

Los padres de una recién nacida fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) porque están acusados de golpearla en varias ocasiones.
El agente del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación, después de la difusión en redes sociales, de un video en el que se observa al padre de la bebé, recostado en una cama, lanzar aproximadamente un metro a la pequeña, a quien posteriormente le propina un golpe con el pie izquierdo.
En la escena se observa también a la mamá de la recién nacida, una menor de 16 años de edad, quien no impide la agresión.
Con esta información, el Ministerio Público giró un oficio a elementos de la Policía Ministerial para que investigaran los hechos señalados.
Agentes ministeriales localizaron un inmueble en la calle Poniente 108, de Valle de Chalco, donde podrían estar los probables agresores, y al llegar al lugar, una mujer solicitó su apoyo, porque dentro del domicilio, el presunto responsable estaba golpeando a la bebé.
Ante la solicitud de apoyo, los elementos de la PGJEM aseguraron a Mario Obed "N", de 21 años, y a una menor de 16 años, identificados como los padres de la recién nacida.
Los rasgos físicos de Mario “N”, así como los diversos tatuajes en su cuerpo, coinciden con los del individuo que se observa en el video golpeando a la pequeña.
El hombre fue remitido al Centro de Atención Integral en Materia de Violencia de Género, donde el Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones, y posteriormente lo trasladaron al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde un juez decretó la legalidad de su detención y señaló como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en tanto se determina su situación legal.
La madre de la recién nacida fue presentada ante el Ministerio Público especializado en adolescentes, en tanto la bebé quedó bajo resguardo del DIF, y se le brindará atención médica y de pediatría.
Por los golpes que recibía la pequeña presenta diversas lesiones en el cuerpo.
Ambos detenidos se presumen inocentes de los delitos que se les imputan, hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato