Buscar

Salva Messi al Barca

Lionel Messi escribió un nuevo capítulo en su libro de gestas al salir de suplente, marcar un doblete e impulsar la victoria 4-2 del Barcelona ante Be

Escrito en Guanajuato el

Lionel Messi escribió un nuevo capítulo en su libro de gestas al salir de suplente, marcar un doblete e impulsar la victoria 4-2 del Barcelona ante Betis y que acercó a los azulgranas a la conquista de su 22da liga española.
Messi, con problemas físicos desde el 2 de abril, cuando se lesionó en los Cuartos de final de la Liga de Campeones, inició en la banca por segundo partido consecutivo tras la goleada (3-0) sufrida el miércoles ante el Bayern Munich en semifinales.
Pero en esta ocasión necesitó apenas 15 minutos para dar la vuelta a un partido que se le había puesto cuesta arriba al equipo de Tito Vilanova.
El colombiano Dorlán Pabón había puesto en ventaja a Betis a los dos minutos y, tras nivelar el chileno Alexis Sánchez a los nueve, Rubén Pérez (43) marcó de nuevo por los visitantes.
Pero la simple estampa de Messi como ingreso inminente coincidió con el 2-2 de David Villa (56) y, en el segundo balón que tocó, “La Pulga” firmó un golazo de tiro libre directo que decantó la balanza a los 60.
Su segunda diana a los 71 le dejó con 46 como máximo cañonero del campeonato y 60 en el total de la temporada. La 34ta fecha había iniciado con la posibilidad de que el Barsa celebrara el título, pero el Real Madrid, segundo con 11 puntos de desventaja respecto a los azulgranas, ganó 4-3 al Valladolid el sábado y retrasó al menos tres días los festejos del Barsa.
El equipo azulgrana, que suma 88 puntos, será campeón si el Madrid (77) no gana al Málaga el miércoles, en partido adelantado por la disputa de la final de la Copa del Rey.
Las cosas empezaron bien para el Betis gracias al sexto gol en liga de Pabón, que persiguió con más fe que la defensa azulgrana un cabezazo en diagonal y, tras recortar en carrera, cruzó con serenidad ante Manuel Pinto, sustituto del lesionado Víctor Valdés.

Escrito en Guanajuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato