Buscar

Acecha a periodistas Reino Unido

El diario británico dijo que su texto periodístico se basa en un análisis de documentos suministrados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad

Escrito en Guanajuato el
Acecha a periodistas Reino Unido

La agencia de espionaje británica GCHQ archivó correos electrónicos de periodistas de la BBC, New York Times, Washington Post y otros medios noticiosos importantes, reportó ayer The Guardian.
El diario británico dijo que su texto periodístico se basa en un análisis de documentos suministrados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (ANS) de EU, Edward Snowden.
De acuerdo con The Guardian, los correos electrónicos de los periodistas eran parte de un conjunto de 70 mil correos recabados en menos de 10 minutos en noviembre de 2008. Dijo que la información fue obtenida mediante una intervención electrónica que la GCHQ hizo en cables de fibra óptica usados para comunicaciones de internet.
La GCHQ también interceptó correos electrónicos de Reuters, Sun, NBC y el periódico francés Le Monde, y los correos de los periodistas estuvieron disponibles en la red interna de comunicaciones de la agencia, según el artículo.
The Guardian no precisó si la medida estuvo dirigida específicamente contra los periodistas.
Agregó que algunos correos electrónicos incluían correspondencia entre editores y reporteros en los que se discutían historias.
El periódico hizo sus revelaciones mientras editores británicos se oponen a la exigencia del Gobierno de que se aumente la vigilancia en internet con el fin de prevenir actos terroristas. Diversos medios y sus abogados buscan mayor acceso a la información así como protección frente al espionaje que efectúa el Gobierno.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato