Buscar

¡A soñar otra vez!

Estará Reboceros en el Grupo Dos de la Segunda División y al frente queda el "Profe"

Escrito en Guanajuato el

¡Reboceros de La Piedad será Premier!
Ayer martes por la tarde a través de un comunicado la directiva en formación de este nuevo proyecto confirmó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) otorgó el aval para que Reboceros sea colocado en la categoría Premier (con derecho a ascenso) en Segunda División profesional, por lo que continuará el sueño para los jugadores jóvenes y afición de volver a la Liga de Ascenso en un año.
Fueron 8 días de incertidumbre y de especulaciones pero a final de cuentas ayer por la tarde, luego de una reunión privada entre los representantes del proyecto, se logró obtener el aval de la FMF.
El viernes en la asamblea de la rama se instaló a Reboceros aún en la categoría de Nuevos Talentos (sin derecho a ascenso), detalle que mermó las ilusiones de los empresarios que invertirán en el equipo, pues el proyecto sería a largo plazo; para los mismos jugadores que hicieron pruebas era triste noticia.
Sin embargo, el mismo sábado Ernesto López Reyes, presidente del Patronato, señaló que se estaba insistiendo en traer la categoría Premier, apta en todos los aspectos para el municipio.
Ayer martes por la mañana siguió el tema en la mesa, se buscó por todos lados contar con un representativo en categoría con aspiraciones a estar de vuelta en el ascenso y ahí destacar con un proyecto 100 por ciento piedadense.
LO ANUNCIARÁ LA FMF
Dentro de lo que se adelantó ayer por parte del departamento de prensa del proyecto, Reboceros jugará en el Grupo Dos de la competencia, donde sólo había 15 escuadras, enfrentará a Irapuato, Orizaba y Veracruz.
La Piedad tomará el puesto de Pumas Morelos.
El próximo viernes la FMF (rama Segunda División Profesional) hará oficial el cambio de sede de la franquicia, que estaba en Silao.
Asimismo, se confirma la continuidad del profesor Carlos Bracamontes.
En los siguientes días se dará fecha de manera oficial para continuar entrenamientos; asimismo se darán a conocer las personas que estarán al frente de este proyecto y los puestos que van a desempeñar, todas son de esta localidad.
Y para hacer más solvente el proyecto, se invita a la gente de La Piedad a participar como accionista, con aportaciones desde los mil pesos, para que sea un equipo local y no suceda la historia de equipos pasados.

Suspenden proyecto

La directiva en formación del proyecto de Reboceros de La Piedad Segunda División dio a conocer este inicio de semana que por cuestiones de logística, la escuela de futbol suspende por el momento sus entrenamientos.

Esto con la finalidad de darle continuidad a la integración de lo que será la franquicia de Segunda División Profesional; en su momento se volverá a tener actividad a nivel escuela de futbol.
Este plan de entrenamientos es para jugadores menores de 15 años de edad, quienes tienen la ilusión de alguna vez pertenecer a las filas reboceras.
Asimismo se dio a conocer que cualquier grupo que utilice el nombre de Reboceros de La Piedad, primero deberá ser avalado por los miembros de la mesa directiva que está por integrarse.
La idea es tener mucho respeto hacia el nuevo proceso de trabajo del proyecto deportivo que continuará en los siguientes días, también por confirmar las fechas de las nuevas visorias.
A partir de la integración del equipo de Segunda División, los entrenadores que en su caso se hagan cargo de la escuela de futbol, deberán estar debidamente certificados y avalados por el Club.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato