Buscar

A paso seguro

A pesar de las derrotas que ha acumulado el Celaya FC, la evolución dentro del campo ha sido de menos a más.

Escrito en Guanajuato el

A pesar de las derrotas que ha acumulado el Celaya FC, la evolución dentro del campo ha sido de menos a más.
Desde el primer partido ante Necaxa, Celaya se vio desubicado, con poca entrega, y con un equipo que aún se desconocía dentro del terreno de juego.
La dirección de Enrique López Zarza lleva un mes y cinco días, desde que tomó las riendas del grupo, un grupo amplio y que aún no se encuentra en un cien por ciento, pues algunos jugadores se encuentran lesionados, pero poco a poco el plantel se ha complementado.
Un factor en donde se han realizado diversos cambios es la parte baja, desde la defensa y portería.
La defensa que se presentó ante Necaxa y la que se presentó en el último partido ante Altamira, fue distinta, por algunos sectores, de los más utilizados son José Estrada y Abraham Stringel.
El cambio de capitanes es algo que se ha notado en cada partido del Celaya, el primero fue José Islas, después Omar Domínguez y en los últimos partidos Jonnh Restrepo.
Pero estos cambios y estrategias se han reflejado en una evolución del equipo, con un estilo de juego, que desde la llegada de los extranjeros como Tressor Moreno se le ve más personalidad al equipo.
Una de las partes más blandas del equipos es la defensa, pues se han visto no agresivos a la hora de defender, con Altamira se notó la agresividad, con la llegada de Jury Toppan, que no dejó pasar en distintas ocasiones a la artillería rival, pero el estilo de juego es distinto, y para el juez las entradas llegaron a ser con mucha intensidad, lo que le costó doble amarilla.
El grupo está consciente que en un mes que tienen juntos se está tomando ‘se podría decir’ como una pretemporada, pues el tiempo que están trabajando es a marchas forzadas, en cada entrenamiento se puede ver el trabajo intenso para ordenar el mal inicio del Celaya FC y sumar lo s puntos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato