Buscar

Debe Gendarmería pagos por hospedaje

El empresario Armando Uribe Valle dijo que la imagen de Gobierno Federal se daña debido a la falta de pago por el hospedaje de elementos de la Policí

Escrito en Guanajuato el

El empresario del ramo hotelero, Armando Uribe Valle afirmó que Gobierno Federal crea un descredito por la falta de pago del hospedaje de los elementos de Gendarmería y Policía Federal.
“Afecta a las empresas, en Irapuato se da, yo no se si los demás quieran decirlo, conmigo se esta dando” señaló el empresario.
Los empresario hoteleros que participan en esta proveeduría de hospedaje y alimentación a las Fuerzas Federales, dice el empresario, manejan un paquete preferencia de hasta el 20 por ciento de descuento, por ello es necesario para algunos se haga el pago de sus servicios, pues llegaron a ofertar hasta el 80 por ciento de sus habitaciones.
Hace unos días se dio a conocer que en 22 estados del país, varios hoteleros no habían recibido su pago por hospedar y alimentar a los elementos tanto de Policía Federal como Gendarmería y eso preocupaba a los empresarios, quienes exigían el pago.
“En Irapuato hay 30 o 40 hoteles, y a lo mejor habremos 2 o 3 afectados, en el estado de Guanajuato se habla de 5 hoteles, prácticamente somos de Irapuato, y Celaya hasta donde tengo conocimiento, hay mas de 200 hoteles en toda la república en esta situación y casi están en 22 estados, pero puede afectar en lo particular en las empresas”, señaló Uribe Valle.
Sin embargo, Armando Uribe considera que esta situación ya se había presentado en 2010 y 2012, por ello cuando estuvo al frente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles se pidió a los afiliados que buscarán la manera de que el hospedaje no dañara sus finanzas.
Una de las principales líneas, dijo el empresario, fue que los hoteleros dieran un máximo de 30 por ciento de su ocupación a los Federales, para con el resto compensar el tiempo que puede tardar el Gobierno Federal en cubrir el pago.
“Yo cuando fui presidente nacional (de hoteles y moteles) y se dio este problema en el 2012, bueno lo resolvimos satisfactoriamente con una programación de pago, que es lo que hoy estamos pidiendo, no que se liquide de inmediato, sino que se haga una programación”, refirió.
Afirmó que este  tipo de situaciones dañan la imagen del Gobierno Federal y específicamente de la Policía Federal, cuando el trabajo que realizan en seguridad es muy necesario, por ello cree que debe ser la instancia correspondiente (Secretaría de Gobernación), quien atienda de manera rápida este asunto, para no generar mayor incertidumbre en la población.
“La Policía Federal se esta reivindicando una imagen con (elementos) preparados, educados, y pues no vale la pena que con estas noticias se devalúe esta imagen y creo también el Gobierno Federal debe reflexionar, si tiene esta situación de contingencia nacional en el ámbito de seguridad, pues hay que apretarle al presupuesto, para que si se necesita este excedente se programe bien”, comentó Uribe Valle.

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato