Crecen multas por verificación

ABIGAIL VAZQUEZ / Publicada el 20/06/2013

Ayer las autoridades dieron a conocer las cifras de multas por falta de verificación. Foto: Abigail Vázquez

En lo que va del año, se ha duplicado el número de infracciones por falta de verificación, en los 50 operativos que se han realizado se ha multado a 3 mil 843 personas por no cumplir con la verificación.

Leobardo Cornejo Ramírez, director del Instituto Municipal de Ecología de Celaya (IMEC), mencionó en rueda de prensa que en 2012 se realizaron 65 operativos en los que se obtuvieron 3 mil 267 infracciones por falta de verificación.

En Celaya se tiene un padrón de 128 mil 925 autos, de los que en lo que va del año, sólo 68 mil 47 han sido verificados, de los que 57 mil, 446 pertenecen a Celaya y los otros 10 mil 601 son foráneos.

Quienes no cumplan con la verificación, se hacen acreedores a una multa de 10 salarios mínimos, equivalente a 614 pesos, siendo que el costo de la verificación es de 163 pesos.



Cornejo argumentó, que el avance del programa de verificación vehicular, haciendo un comparativo con 2012, da muestra de que el haber intensificado los operativos, ha impulsado la verificación pues se ve reflejado en el en el aumento de las mismas, además de mencionar las acciones que se llevaran a cabo para propiciar dicho programa.

“A través del fondo ambiental estatal se aplicaran recursos para fortalecer las acciones en cuanto a los operativos, pero también en cuanto a la difusión del programa, los beneficios que persigue, lo importante que es que la gente realice su verificación.

El mensaje a la ciudadanía es que regularicen su situación, es necesario que acudan y verifiquen, y no sean requeridos en los operativos, y sean sancionados,” finalizó.

 

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.