Buscar

Asambleistas japoneses observan inversiones

Pide Gobernador estrechar lazos Hiroshima-Guanajuato.

Escrito en Guanajuato el

Asambleístas de Hiroshima, Japón visitan el estado para evaluar tres puntos específicos: las estrategias del Gobierno del Estado para atraer inversiones extranjeras de empresas que se van a instalar o ya instaladas, la implicación del intercambio futuro con el gobierno y el congreso estatal y la situación actual de la armadora Mazda y otras empresas de la región.
El gobernador Miguel Márquez Márquez ofreció una comida para el presidente y vicepresidente de la Prefectura de Hiroshima, Kiyoshi Shiba y Ryoji Miyoshi, respectivamente, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, en la Casa del Conde Rul.
El evento fue previo a la visita que realizarán hoy un grupo de parlamentarios de la región nipona a diversos puntos de la entidad.
En conferencia del prensa, el presidente de la Prefectura de Hiroshima recordó que en noviembre del año pasado se firmó el acuerdo de intercambio económico entre la Prefectura de Hiroshima y el estado de Guanajuato.
Kiyoshi Shiba dijo tener confianza en que la relación entre Hiroshima y Guanajuato prospere en el intercambio económico.
Por su parte, el gobernador resaltó que durante la convivencia se solicitó a los representantes nipones hacer más estrecho el acercamiento de ambas demarcaciones en los temas económico, cultural y académico.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato